domingo, 27 de febrero de 2011

Posts inéditos III

A lo largo de mis aventuras gastronómicas algunos posts se quedan en el camino. Esto no necesariamente tiene que ver con la calidad del restaurante visitado. A veces el factor tiempo no me permite volver para seguir probando otros platos de la carta. A veces  no me convence la propuesta del restaraunte y le doy prioridad a otros. Sin embargo no es motivo suficiente para dejar estos restaurantes en el olvido. Aprovechando la ocasión especial, los dejo con los posts inéditos. 

Costanera 700 
Tallarín saltado con mariscos
Calentó el ring con su porción familiar de tallarín saltado con mariscos. Siguió con un lomo saltado muy cumplidor. Me dio un jab de izquierda con su extraordinario pulpo saltado. Me dio un jab de derecha con su arroz con mariscos, meloso al mejor estilo de la comida nikkei. Me noqueó con su tocinillo del cielo, un postre que tranquilamente podría ganarse el título de postre del año. Y quedó como el ganador indiscutible. Este restaurante no se merece estar en un post recopilatorio pero me doy cuenta que harán falta muchas visitas para poder conocer su carta a fondo. Los precios de carta no son muy económicos y tendré que hacer un esfuerzo adicional. Ojalá que mantenga la calidad.

Costanera 700 queda en Av. Del Ejército 421, Miraflores. 

Lung Fung 
Porción de wantán frito
Otro restaurante enemigo de las fotos. Como está en medio de un casino, por motivos de seguridad las cámaras están absolutamente prohibidas. Aprovechando que era un almuerzo de camaradería pude convencer al vigilante de que me deje ingresar con la mía. Lamentablemente estábamos con tanta hambre que sólo pude fotografiar la porción de wantán frito. Dudo que vuelva en el corto plazo, más que nada por el tema de las fotos, pero les dejo una recomendación. Pidan el pollo a la cacerola, cocinado con hongos y hierbas, no es un plato que suele encontrarse en los demás chifas.  El nido de amor, un saltado de carnes y hongos es toda una revelación.

Lung Fung queda en Av. República de Panamá 3165, San Isidro. 

Caplina 
Chaufa de mariscos con pescado acaramelado
Una visita no es suficiente para evaluar la variedad de platos que ofrece este famoso restaurante de mariscos. Sin embargo una rápida mirada a la carta sí es suficiente para ver que sus precios están por encima del promedio. Su chaufa de mariscos con pescado acaramelado no me pareció nada extraordinario al menos hasta que llegó la hora de pagar la cuenta. El arroz chaufa era poco menos que un arroz teñido con sillao y ese wantan recalentado no le hace ningún favor al plato. Por el momento prefiero darle prioridad a otros restaurantes pero si ustedes están dispuestos a pagar el precio les recomiendo que se den una vuelta por este local. 

Caplina queda en calle Los Ruiseñores 245, San Isidro.

Océanika 
Variedad de makis
Ya hace algún tiempo que le he agarrado el gusto a los makis. No fue tarea sencilla pues es tanta la oferta y tan amplia la variedad que es difícil encontrar el mejor lugar. Si a eso le agrego que se han multiplicado las famosas barras libres como que la situación se complica un poco más. Oceánika es uno de esos sitios que por un precio fijo ofrece todas las tablas de 10 rolls que uno pueda comer. El truco, tienen que acabar toda la tabla y no se pueden combinar sabores. Si le dan más importancia a la cantidad que a la calidad este restaurante puede convertirse en uno de sus favoritos. Recomendable sólo para grupos muy grandes. 

Oceánika queda en Av. Paseo del Bosque 529, San Borja. 

Al Asador 
Parrillada para dos
Si bien me considero un carnívoro nato no hay muchos restaurantes de carne reseñados en el blog. La razón es muy simple: comer carne muy seguido no es conveniente para la salud y menos para la economía. Mi visita es este restaurante me dejo sin ganas de volver pero es mi entera responsabilidad por no leer bien la carta. La parrillada para dos resultó mitad vísceras (chinchulines, mollejas y riñoncitos) y mitad algunos regulares cortes de carne. Me quedé con hambre y se reconciliaron con sus papas fritas soufflé y sus postres. Vayan pero asegúrense de leer bien lo que dice la carta y si tienen dudas, pregunten al mozo. Una vez hecho el pedido no hay marcha atrás. 

Al Asador queda en Av. Primavera 679, Surco.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Me gustó este recorrido rápido, pero me confundió un poco ver mezclados elogios a restaurantes que te parecieron buenos y bien merecidos palos a otros que no lo son tanto. Tal vez si separaras los que te gustaron de los otros sería menos confuso.

Renzo dijo...

Gabriela

Gracias por tu sugerencia. Ya puse los posts en orden de "mérito"

De todos modos considero que una visita no es suficiente para escribir una opinión final.

Saludos.

Cris dijo...

Hola Renzo,

Muy de acuerdo con que una visita no es suficiente...

Hablando de wantan frito... te contaré que en los restaurantes de comida china que he ido aquí (Tokio) no he encontrado "wantan frito" ni de muestra!

Saludos.

Renzo dijo...

Estimada Cris

Nooooo...
Creo que los más populares son los rollos primavera. ¿O no?

Cuéntame por favor cómo es el KFC por esos lares. ¿Con que lo sirven?

¡Saludos!

Cris dijo...

Hola Renzo,

Respondiendo a tu pregunta...
La principal diferencia, según yo, es el "chicken"; me parece que el de aquí es muy blando. Por ejemplo, das un mordisco a una presa y de repente con el mordisco se te viene toda la carne de la pieza!
En cuanto al sabor, el "original", básicamente, es igual al de Lima pero se nota la mejor calidad del aceite aunque no le quita lo "grasoso". En variedades, hay el crispy, el hot, el deshuesado, y el crocante "bañado" en una salsa coreana con ajonjolí.
No viene acompañado de nada! Si quieres papas fritas, cole slaw, o granos de choclitos, compras aparte. Hay los "set", que creo es a lo que te refieres.
Luego, hay variedades de sandwich, y el twister.
Postres variados incluído el pie de manzana (que me gusta más que el pollo Kentucky mismo... Ja!)

La gran variedad de "set" produce un ligero "dolor de cabeza" a la hora de elegir uno!
En cuanto al precio... el set de 2 piezas de crocante coreana con papas fritas tamaño small es de 620 Yen, unos 8 dólares; la bebida es aparte...
... y cada presa del sabor "original" cuesta unos 3 dólares.

Espero no te haya provocado mucho.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Cris

Confieso que sí me ha provocado y mucho.

Ok creo que después de mucho tiempo se impone una visita al KFC...

¡Saludos!

PS: Hoy probé el Kit-Kat bitter. Demasiado bueno.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si por favor podrias decirme cuales son los precios promedio de los platos del Al Asador Y cOSTANERA 300, GRACIAS Y EXCELENTE BLOG!

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

En el caso del Asador depende si pides carne importada, pero calcula un promedio de S/.75 por persona.

Costanera tiene un rango de precios similar pero depende también de lo que pidas. Tiene platos muy caros como su chita a la sal así como otros economicos como sus saltados.

Eso sí, los postres te llevan a la quiebra porque son buenísimos.

Saludos

Vero dijo...

Hoy, lunes feriado, estaba pensando en pedir comida, porque estoy sin ganas de cocinar.... pero... la pregunta del millón: QUE PIDO?!!?!? estas opciones que muestran aca me tentaron todas!
alguna sugerencia??