martes, 30 de agosto de 2011

¡El blogger vuelve!

Tal como lo prometí, luego de una larga ausencia, por fin estoy de vuelta. Me costó mucho trabajo dejar de lado mi querido blog pero tenía responsabilidades muy importantes que afrontar respecto a mi profesión. Responsabilidades que me llevaron fuera del país y que exigían de mí una dedicación absoluta pero que al mismo tiempo me permitieron recopilar gran cantidad de información sobre mi tema favorito: comer bien. Para mi apetito no existió la diferencia horaria, y en cuanto al idioma, con tenedor y cuchillo no hay pero que valga.

La primera parada fue en São Paulo, donde estuve involucrado en un proyecto regional en la afiliada brasileña de la empresa en la que trabajo. Las oficinas estaban ubicadas lejos del centro así que mi radio de acción estuvo limitado a la zona del hotel donde me alojé. De todos modos pude disfrutar de un encuentro muy genuino con la comida de diario que se consume en este país, así como la visita a un extraordinario restaurante de carnes y una experiencia con la gastronomía árabe, entre otras. También les contaré de un inesperado hallazgo en un mall de lujo. Bien dicen que las mejores experiencias son las que no se planean.

Luego estuve en Buenos Aires, donde asistí a una capacitación regional en temas contables aplicados a la industria. Estuve concentrado en un hotel cinco estrellas pero lamentablemente el cansancio y el clima le jugaron una mala pasada a mi salud. La ruta gastronómica será breve pero incluirá la primera experiencia del blogger con un maridaje de vinos argentinos, el encuentro con una queridísima amiga blogger, la reseña de un restaurante de carnes y un repaso a dos sitios muy clásicos. Demás está decir que también hablaré de Vasalissa, un sitio que es el paraíso de los amantes del chocolate.

Ahora sí me toca a ponerme al día con lo pendiente, cumplir con algunos compromisos y preparar lo que se viene, sendas aventuras gastronómicas en São Paulo y Buenos Aires.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

¡Qué bueno verte de vuelta! Espero que la salud ya esté totalmente recuperada.

Cris dijo...

Hola Renzo,

¡Bienvenido! a tu Blog... Ya extrañaba tus posts y tus aventuras del buen comer.

A la espera de comentarios sobre Sao Paulo y Buenos Aires. No he estado en BA pero sí en SP en varias oportunidades... me gusta mucho SP y no sé por qué.

Muchos saludos.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

He tenido que tomar precauciones extras en cuanto al clima. El aire acondicionado del avión y los ambientes muy poblados del aeropuerto pueden ser letales...

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Cris

De verdad quedé impresionado con una ciudad tan grande como Sao Paulo.

Las distancias y los horarios apretados jugaron en mi contra pero me pude darme el gusto de comer muy bien...

Saludos

Anónimo dijo...

Esperamos ansiosos los posts con las experiencias en ambos lugares!!!
;)

Cyrano dijo...

Bienvenido Renzo se te extrañaba mucho. Ahora podras seguir recomendando las cosas del buen comer.

Renzo dijo...

Estimada Katia

Ambas rutas me dejaron muy buen sabor de boca. Ahora es cuestión de escoger las mejores fotos y ver la mejor manera de presentarlas.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Esta semana tengo que sacar algunos posts que se están quedando en el tintero. Luego vendrá la trilogía de un hotel cinco estrellas y de ahí tengo para varias semanas contando mis aventuras en Sao Paulo y Buenos Aires.

¡Saludos!

Kusy dijo...

Hola! hace mucho que no pasaba por aqui y me doy la sorpresa que estuviste en Buenos Aires, me dio mucha pena porque vivo aca y queria pasarte una pequenia lista de recomendaciones.
Si vuelves porfis me avisas.
Oviedo restaurant en Bs Aires es buenisimo :D

Renzo dijo...

Estimada Kusy

Será para una siguiente ocasión. Aún si hubiera querido todo se complicó porque la salud me jugó una mala pasada.

Espero que te guste el post cuando lo publique.

¡Saludos!