lunes, 31 de octubre de 2011

Market 770 II: Carta canta (y encanta)

Continúa la aventura gastronómica por los restaurantes del Westin Lima Hotel & Convention Center. Esta vez por cortesía del mismo hotel recibí la invitación para conocer al detalle todo lo que ofrecen sus restaurantes.

Luego de haber disfrutado un opíparo desayuno buffet el siguiente paso era almorzar en el Market 770. El origen del nombre está en los diversos insumos utilizados en la comida peruana presentados a través de una alegre decoración. Como todo restaurante de hotel ofrece un ambiente formal y acogedor pero tiene un detalle que lo hace diferente a otros que haya visitado. Tiene mesas de distintos tamaños de acuerdo al número de comensales. Tranquilamente pueden elegir una disposición para un almuerzo de a dos o sino el clásico almuerzo grupal de cumpleaños.

La carta del Market 770 está hecha para todos los gustos. Junto a los clásicos de la comida peruana pueden encontrar platos orientales como el tiradito preparado a la mexicana, el curry verde tailandés y el pollo de la India a la mantequilla. Con tal variedad de platos tenía claro que una visita no sería suficiente. Para comenzar elegí el cebiche de pescado, receta premiada. Estaba preparado con róbalo, un pescado que no había comido antes pero que cumplió muy bien su papel en esta receta. Dos virtudes de este plato, la indiscutible frescura del pescado y la sazón bastante equilibrada, ni muy ácida ni muy picante. Recuerden que Market 770 es un restaurante de hotel y como tal cocina para los turistas que generalmente no están acostumbrados a nuestros sabores fuertes. Quedé muy satisfecho con la calidad de este cebiche.

Luego pedí el lomo saltado, un clásico de la comida criolla con el cual siempre tengo malas experiencias. Sin embargo, en el Market 770 conocían los secretos para prepararlo correctamente: punto preciso de la carne, cocción moderada de los vegetales y el gusto "ahumadito". Mi opinión, muy personal, es que no existe el "mejor" lomo saltado, la clave siempre estará en la mano precisa del cocinero. Además este plato tenía un detalle muy particular: el arroz estaba servido aparte. Los reto a coger una porción de arroz y remojarla en los jugos del saltado. Todo un acierto.

No me iría sin probar la carta de postres así que ordené el tiramisú al amaretto y cáscara de naranja. La presentación de por sí ya es impecable pero este postre guardaba una sopresa. El queso utilizado en su preparación no es el típico mascarpone sino un queso crema artesanal de Huampaní, comercializado exclusivamente para el hotel. Este queso le daba una textura diferente y es lo que yo resaltaría como una verdadera fusión: utilizar productos peruanos para elaborar un postre de origen extranjero respetando su esencia.

Market 770 también ofrece de lunes a viernes el Lunch & Go, la opción perfecta para ejecutivos que buscan comer algo ligero y saludable a la hora de almuerzo. Pueden encontrar estaciones de entradas frías, quesos y fiambres, ensaladas y variedad de sándwiches y wraps hechos con panes de la casa. Obvio que el dulce también está presente con una mesa de postres gourmet en versión mini. Como verán es algo diferente a lo que figura en la carta porque está orientado a un público que busca disfrutar de un almuerzo ejecutivo en regla y luego continuar con los retos que se presentan a diario en la oficina. Con restaurantes así, ¿Quién podría negar que comer saludable también es sinónimo de comer sabroso?

Market 770 queda en Las Begonias 450, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 12:00 m. a 11: 00 a.m.
Ticket promedio: S/.100.00 (A la carta
)
El costo del Lunch & Go es S/.39.00 por persona.
Teléfono: 201-5000 anexo 6562
Volvería: De hecho. Me gusta su propuesta variada y el ambiente ejecutivo.

9 comentarios:

Cyrano dijo...

Aparte de considerarte un suertudo,por probar todas esas delicias que describes en tu blog. Te contare que a mi no me atraen mucho los restaurantes en los hoteles pues la comida es algo insipida.Parece que el Westing , ofrece cosas muy interesantes,habra que ir a visitarlo.
fuerte abrazo

Gabriela dijo...

¿Y en el Lunch & Go también podremos encontrar delicias como las que comiste a la carta? Porque lo que cuentas acá hizo que se me hiciera agua la boca.

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Te cuento que faltan dos capítulos más acerca de la ruta del Westin.

Los restaurantes de hotel están enfocados en el gusto de turistas extranjeros y como tal no pueden ofrecer platos de sazón muy fuerte.

Aún así la experiencia de la calidad y el servicio excelentes no tienen precio.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

El Lunch & Go es una opción aparte. Están enfocados en comida saludable y ligera, ideal para ejecutivos con poco tiempo y mucho trabajo. Ja ja ja.

¡Saludos!

la secta dijo...

y se puede saber cuanto sumó tu cuenta???

Renzo dijo...

Estimada SDT

Los platos de restaurantes de hotel siempre tienen precios elevados pero eso justifica el ambiente, la calidad de los platos y la atención.

Generalmente debes considerar un promedio de S/.100.00 por persona para una comida que incluya entrada, segundo y postre.

¡Saludos!

Carla dijo...

Renzo, estoy indignada y realmente he comprobado que Master Chef Perú NO VA, viste que eliminaron de facebook todos los comentarios en contra?
MasterChef Perú
Hemos eliminado algunos comentarios fuera de lugar que se han dado en las últimas horas debido a que contienen palabras subidas de tono y que faltan el respeto a esta comunidad así como falsas acusaciones. Esperamos todos los seguidores apoyen y mantengan las buenas relaciones entre todos los que integramos esta comunidad de amantes de la gastronomía peruana.

Es una lástima...

Renzo dijo...

Estimada Carla

Así es el falso triunfalismo. Cuando no quieren escuchar las opiniones en contra es más fácil borrar todo de un plumazo y pensar que todo va bien.

La gente no es tonta y se da cuenta que ese programa hace agua por donde se lo mire. Al final la decisión de verlo es nuestra pero le hacen flaco favor a nuestra gastronomía.

Pésimo.

Anónimo dijo...

No sé si estás de acuerdo conmigo o no, pero personalmente no pediría nunca comida típica en los hoteles...las fotos del cebiche y del lomo saltado se parecen mucho a los que sirven en los restaurantes peruanos acá en Bs As...por la cantidad y presentación (el lomo saltado con 4papas locas colocadas a modo de decoración) aunque estoy muuuy segura que el sabor de los de Lima no tienen nada que ver con los que se sirven por acá.
Siempre me voy a quedar con los hoteles de Lima...siempre!
Saludos!!
PD: ya opinarás del Alvear jiji