sábado, 5 de noviembre de 2011

Market 770 III (3-4-4)

Si el post anterior del Market 770 les resultó atractivo, este podría convertirse en su favorito por mucho tiempo. Esta vez me invitaron para disfrutar un almuerzo degustación de once platos (de ahí el nombre del post) que resultó un verdadero reto por la presencia de platos de la comida oriental que nunca antes había probado.

Market 770 está a cargo de Wilfred Dass, un chef de Malasia con 22 años de experiencia. Ha trabajado en hoteles de Brunei, Bermudas y Londres entre muchos otros. Antes de venir al Perú trabajó en el Sanctuary Cap Cana, un hotel cinco estrellas de Punta Cana. Y entre sus credenciales también está haber cocinado para el sultán de Brunei. Wilfred asume ahora el reto de conquistar el gusto peruano con está carta que fusiona lo mejor de nuestra gastronomía con diversos toques orientales.

La primera entrada fue un rollo vietnamita de lomo saltado. El rollo vietnamita está preparado con una pasta de arroz seca que se humedece para formar una especie de crepe que luego es rellenada al gusto del chef. (Si alguna vez han comido el ja-kao en un chifa pueden darse una idea de la textura que tenía este rollo) La pasta es bastante ligera y de sabor neutro, por eso con el relleno de lomo saltado formaban una combinación ideal. ¿A alguien se le viene a la mente la palabra fusión?
Luego estaba un tiradito de corvina en salsa chipotle, un ingrediente desconocido para mí. El chipotle es un ají mexicano seco que le da un gusto ahumado muy interesante a la crema del tiradito, como para variar un poco de los tiraditos a la peruana. El picante estuvo moderado, suficiente para dar sabor a la crema. La tercera entrada fue un cebiche de corvina, muy correcto en términos de sazón y frescura y tan bueno como el que probé en el almuerzo a la carta. Con semejante introducción ya tenía claro que este almuerzo iba a ser un hito en la historia del blog.

En cuanto a los segundos las palmas se la lleva el arroz con pato. Es increíble que haya tenido que acudir a un restaurante de hotel para que lo preparen y lo sirvan como es debido. Una presa de pato muy suave cocida en el punto perfecto, el arroz graneado al extremo y el clásico toque de cerveza negra. La grasa del pato si está bien preparado puede convertir este plato en una experiencia religiosa. Olvídense de esos arroces asopados que han invadido algunos restaurantes de comida peruana "gourmet". Este plato fue la mejor prueba de que como nuestra comida puede tener cabida en una carta de lujo y complacer a todos los gustos sin perder su esencia.

Luego probé el curry verde tailandés. Siendo mi primera experiencia con este tipo de comida trataré de ser más descriptivo posible. Imagínense un tipo de sopa preparada con mariscos, verduras, leche de coco y hierbaluisa. Para nosotros acostumbrados al menestrón, a los chupes o a los sudados puede sonar algo raro pero confieso que me dejó un buen sabor de boca. Quizá el curry tiene fama de picante pero aquí ni lo sentí. Es un plato enfocado en el sabor de los ingredientes más que en una sazón fuerte que los pueda opacar. Lo recomiendo como una muy buena opción para empezar una aventura por la comida oriental. Después vino un ají de gallina preparado al mejor estilo casero, con pechuga deshilachada y una consistencia que ya quisiera lograr en mis recetas. Me olvidé de preguntarle a Wilfred si tenía algún secreto pero seguro debe estar en el fondo o el tipo de pan que utiliza. Finalmente vino un pulpo a la parrilla en salsa de rocoto servido sobre una hoja de plátano. Un plato cumplidor con buen punto de cocción del pulpo y sazón moderada porque no se sintió en absoluto el picante del rocoto. Lo recomiendo para los que deseen comer algo ligero.

Los postres fueron presentados por Fiorella Falco, chef pastelera y panadera del Westin con un equipo de 10 personas a cargo. Fiorella tiene experiencia en hoteles como el Mercure de Quito, Novotel de Cusco y ha hecho pasantías en hoteles de París, Río de Janeiro y Pamplona. Con esas credenciales estaba seguro que los postres serían todo un éxito. Pero la realidad a veces supera las expectativas. La degustación de postres peruanos fue impecable. La espuma de mazamorra morada y crocante de canela, servida en un vasito de shot, se deshacía en la boca y tenía el sabor concentrado del maíz morado. Luego el mousse de arroz con leche que es una adicción hecha postre. Servido en forma de una pirámide perfecta con la textura más suave que puedan imaginar y sin el exceso de dulce que a veces le da la leche condensada. El tiramisú con café Tunki es la versión mini del postre de almuerzo anterior. Lo destacable de este postre es el sabor especial que le da el queso de Huampaní. El suspiro de lúcuma estuvo muy correcto. Generalmente no consumo este postre porque resulta muy dulce pero la versión de Fiorella destaca más el sabor de la fruta que lo empalagoso del manjar. Todo un homenaje a los postres peruanos que ya desearían tener otros restaurantes "turísticos".

En resumen este almuerzo fue una experiencia memorable. No sólo por la impecable presencia de la comida peruana sino también por haber ampliado mis conocimientos con los nuevos sabores de la comida internacional. Market 770 me dejó un muy buen sabor de boca con su ambiente ejecutivo, su novedosa carta y la excelente calidad de sus platos. Mención aparte para el servicio pues el mozo que me atendió estaba pendiente de todas mis necesidades y además tenía muy claro los ingredientes usados en los platos y la manera de cocción. A pesar de haberle dedicado tres posts creo que aún falta mucho por contar de este restaurante pero eso lo dejo para una siguiente visita. Altamente recomendable.

Market 770 queda en Las Begonias 450, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 12:00 m. a 11: 00 a.m.
Ticket promedio: S/.100.00

Teléfono: 201-5000 anexo 6562
Volvería: De hecho. Me gusta su propuesta variada y el ambiente ejecutivo.

14 comentarios:

Gabriela dijo...

De todo lo que has descrito, lo que más me ha provocado es el ají de gallina. Creo que justamente por ser un plato de comida casera, es difícil darle ese toque con el sabor de casa.
¿Esta degustación es para cualquier cliente o se reserva exclusivamente para el vicioso blogger que este post escribe?

Cyrano dijo...

Mi muy querido amigo.
Decirte con toda franqueza que te tengo celos y una santa envidia que para que te cuento no puedo creer que hayan lugares como el que has descrito.Me quedo con el arroz con pato.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Gracias por tu comentario, justo me faltaba esa palabra para describir el ají de gallina.

A eso iba, el mérito del chef está en haber respetado la esencia del plato tal cual en lugar de entrar en detalles innecesarios.

El menú fue una presentación de la carta para el blogger. Averiguaré un poco más al respecto.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Ser blogger te da la oportunidad de conocer lugares tan maravillosos como el Westin.

Este almuerzo fue unos de los mejores de año (Todavía faltan 8 semanas y todo puede pasar...)

Saludos

LuzGavSe dijo...

Te sirvieron pulpo? el pobre está en veda... desde hace más de un mes

Renzo dijo...

Estimada Luz

Gracias por tu observación.

Este almuerzo se dio hace un par de meses cuando todavía no estaba en veda.

¡Saludos!

Patrisha dijo...

Hola Renzo! Muy lindo blog el que compartes, realmente muy interesante y me han dado ganas de comer todo lo que describes!! Sobre todo me quedé encantada con estos posts de market770, ya iré algún dia!

Saludos.

Renzo dijo...

Estimada Patrisha

La idea es que ustedes, mis estimados seguidores, utilizando mi blog como referencia vivan sus propias aventuras gastronómicas.

Y por supuesto que no se equivoquen como yo, asistiendo a lugares que no valen la pena.

¡Saludos!

Kusy dijo...

Te mentiría si te digo que no se me hizo agua a la boca.todo se ve delicioso,y ese arroz con pato me hace ojitos.
Cual es el costo aproximado?
Por cierto que lugar para comer anticuchos me pueded recomendar?

Renzo dijo...

Estimada Kusy

El ticket promedio es S/.50.00 por persona. El precio está completamente justificado por el nivel de atención, la calidad de la comida y el ambiente elegante.

En cuanto a los anticuchos te recomendaría darle la oportunidad a Panchita
Saludos

Carlos dijo...

Hola, muy bueno tu blog mi amigo, me ha ayudado mucho antes de decidir.
Me gustaria tu consejo para una buena cena para dos, un buen lugar en comida y ambiente, para celebrar un aniversario..
Gracias de antemano por tu ayuda... estare aportando en como me fue con tu consejo..

Renzo dijo...

Estimado Carlos

De acuerdo al presupuesto:

1. La Locanda del Swissôtel
(Aprox. S/100.00 por persona)
Es un sitio que tiene magia y donde se asegurarán que vivas una experiencia incomparable.

2. Donatello de La Encalada
(Aprox. S/.70.00 por persona)
Es un restaurante de comida italiana y el local de Surco es pequeño y acogedor.

3. Don Rossalino de Aviación.
(Aprox S/.60.00 por persona)
Este restaurante es un descubrimiento. A pesar de estar ubicado en una avenida muy comercial tienen una buena oferta de comida italiana y buen nivel de servicio.

¡Saludos!

PS Cualquier duda puedes escribirme al gmail.

Greglim dijo...

Excelente articulo sobre el Market 770 III. Con respecto a tus recomendaciones. El Don Rosalino es mi preferido en comida italiana desde los tiempos que tenia su local en la Av Diagonal en Miraflores. Luego he ido al local de San Borja incontables veces siendo mi plato favorito el Fetuccini al Pesto con una pizza Napolitana al lado.

Renzo dijo...

Estimado Greglim

Gracias por tus comentarios. Market 770 es un restaurante de hotel muy recomendable. Me gusta la variedad de la carta y como puedes desde platos criollos hasta platos de la gastronomía oriental no muy conocidos.

En cuanto a Don Rosalino, tiene sus aciertos.

Saludos