martes, 22 de mayo de 2012

Sao Paulo II: Todos los días son buffet

Vista del comedor
Toda mi vida he sufrido con los concesionarios de las empresas donde trabajé. La respuesta a mis múltiples reclamos siempre era la actitud indolente y sarcástica de los responsables y yo terminaba siendo el malo de la película. (Créanme, algunas personas que trabajan en HR pueden ser muy peligrosas) El almuerzo nunca será cuestión de juego, es mi momento del día en el cual me relajo y me desconecto de la jornada diaria. Por eso me enojo cuando salgo a la calle y un restaurante me decepciona con una propuesta deslucida o un servicio incompetente. Sin embargo ahora que estuve de visita en la oficina de Sao Paulo pude conocer un concesionario que sería la envidia de cualquier empresa. ¿Se imaginan almorzar todos los días como si estuvieran en un buffet?

En este concesionario el primer lugar lo tiene la estación de ensaladas. Ponen lechuga y tomate a discreción para combinar con los ingredientes que deseen: zanahoria rallada, choclitos bb, tomates cherry, jamón inglés en cubitos, etc. Además también hay aliños como aceite de oliva, vinagre balsámico, salsa de ajo y adicionales como ajonjolí o linaza. Con tal variedad hasta la persona más exigente y cargosa podría prepararse una ensalada distinta cada día y quedar satisfecha.

Estación de platos calientes
Luego viene una estación de acompañamientos donde encontrarán varios tipos de arroz y frijoles. Yo que pensaba que sólo los peruanos estábamos acostumbrados a servir todas nuestras comidas con arroz. Finalmente hay una estación de guisos con carne, pollo o pescado y una opción para los vegetarianos. De lo que probé me llevé una muy buena impresión pues era comida ligera y baja de sazón, ideal para saciar el hambre sin dejar la sensación de llenura tan desagradable de media tarde. ¿Se puede comer aún más sano? Claro, tienen una estación "light" donde las calorías de cada plato son medidas estrictamente. Increíble como se preocupan tanto por su personal.

Mi comida saludable del día
Disfruté de muy buenos almuerzos en este concesionario. Aprendí a escoger opciones sanas y ligeras, me divertí creando diferentes aliños para mis ensaladas y sobre todo comí tal cual lo hacen a diario mis compañeros de Sao Paulo. Los envidio porque durante mi experiencia laboral he llegado a la conclusión que el concesionario perfecto es una utopía Por lógica, el tema de costos siempre afectará el tamaño de las porciones o la calidad de los ingredientes utilizados. Y esto sin mencionar los cambios de última hora sin justificación.

Como anécdota puedes contarles que también pude ejercer como blogger porque a la salida del comedor había una pantalla donde se podía marcar la opinión acerca del menú. Es una excelente manera de conseguir estadísticas en línea respecto a la calidad del concesionario y pude notar que tenían un record impecable. Al menos yo todos los días marqué la opción de "ótimo". Palabra de blogger.

8 comentarios:

Gabriela dijo...

Yo también hubiera marcado ótimo.
Coincido contigo en que la hora de comer es sagrada. Tampoco me gusta que me interrumpan, que me apuren ni que me den algo diferente a lo ofrecido. Eso si que no.

Anónimo dijo...

Las cefeterías de las oficinas...cuando recién entré a trabajar el servicio que daban era espectacular, si bien no era tanto como un servicio buffet, la comida era muy buena y variada, claro que después de la crisis y la globalización se vino todo a menos, hasta hace unos meses que contrataron un servicio nuevo y la cosa ha mejorado.
He paseado por cafeterías de varios paises, algunas muy malas y otras muy buenas. De todas ellas, la de la oficina en Francia me pareció genial, te frecían unos postres deliciosos y hasta estaba permitido las botellitas de vino.
No hay duda que los Paulistas han sabido hacerla...!!!

Cyrano dijo...

Digno de que las empresas imiten a la de Sao Paulo. Buffet en lugar de rancho!!!!!!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

¿Lo máximo, no?

Salvo en mi primer trabajo de oficina siempre he estado en guerra con los concesionarios. Es difícil alcanzar un equilibrio entre costo, calidad y nivel de servicio.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada MVD

Ya me imagino. Conozco Annecy en Francia y vi los postres más espectaculares de mi vida.

Voy a averiguar más sobre este concesionario aunque creo que mucho tiene que ver la legislación laboral. En Brasil es muy estricta.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Tú lo has dicho. A veces en algunos concesionario el almuerzo parece un castigo más que un beneficio.

¡Saludos!

Malu dijo...

Hiciste el post de los concesionarios???Tengo pendiente hacer el de los menus delivery :)

Renzo dijo...

Estimada Malú

Por el momento sólo tengo planeado escribir el de Sao Paulo. Veremos si en un futuro podemos mencionar a algunas empresas que brindan este servicio.


¡Saludos!