domingo, 12 de agosto de 2012

Días ajetreados II

Lo dicho: el tiempo y yo estamos en guerra. Felizmente en esta semana ya puse en práctica la idea que se me ocurrió con resultados muy positivos y lo podrán leer en el siguiente post, palabra de blogger. Mientras tanto les dejo un breve resumen de lo que pasó en la semana.

Antojo de blogger
El domingo pasado me levanté con antojo de lomo saltado. Los lectores  que me siguen desde el inicio del blog sabrán que lo considero uno de los platos más traidores que existen. Basta un mínimo descuido del cocinero y el mejor lomo se podrá convertir en una carne quemada al sillao. Pero la esperanza es lo último que se pierde...

Lomo saltado
Con el mejor de los ánimos decidí almorzar en La Preferida, un restaurante que está cerca a mi casa  y que hasta el momento está cumpliendo un buen papel en todas las visitas que le voy haciendo. El lomo saltado que me sirvieron venía con el punto de cocción exacto de la carne, el sabor ahumadito del saltado y unas papas muy crocantes. Se notaba todos los sabores del sillao, del vinagre y de la carne en equilibrio perfecto. Remojar una de las papitas en los jugos del saltado fue una experiencia sublime que no se vive todos los días. Sólo puedo decir: ¡Tarea cumplida!

La Preferida queda en Av. La Encalada 908, Surco.
Ticket promedio: S/.40.00
Teléfono: 358-9049
Volvería: Sí, para darme un gusto de vez en cuando.

El blogger regresa. 
Por un tema ético no estoy en condiciones de escribir una reseña completa sobre mi cena en La Huaca Pucllana. Pero que sería de este blog si no compartiera la información de lo que como. Más que una crítica será un brevísimo capítulo de mis aventuras gastronómicas.

Me decidí por uno de los platos recomendados en la carta, lomito de alpaca con soufflé de papa sangre de toro y salsa de hongos Porcón. Punto a favor para el adecuado punto de cocción de la carne. Suave y ligeramente sazonada. Me gustó ver que la salsa tenía una generosa cantidad de hongos, no como otros sitios donde le ponen un champiñón solitario que da pena comer. El souffle no me impresionó porque le faltaba textura y tenía un gusto muy dulce. Puede ser un comentario muy subjetivo pero hubiera preferido ver un pastel de papas a la arequipeña. Igual el acompañamiento no le quita ningún mérito a este plato tan bien logrado. Para el postre les recomiendo que no dejen pasar el milhojas de arroz con leche tibio con helado de algarrobina. Un postre de antología.

La Huaca Pucllana está en calle General Borgoño cuadra 8, Miraflores.
Ticket promedio: S/.100.00
Teléfono 445-4042
Volvería: Por los precios no es un restaurante que se pueda visitar frecuentemente. Sólo para turistas.

¡Gracias Liliana!

Pye de limón
Liliana es una seguidora del Facebook que afirma preparar los mejores alfajores de Lima. Yo los he probado y puedo decir que son un homenaje a la repostería de casa. Pero ella todavía tenía un as bajo la manga y decidió alegrar uno de mis clásicos viernes de locos con un delicioso pye de limón. Mis respetos porque estuvo tan bueno que decidí darle un toque especial acompañándolo con unas fresas recien compradas en el mercado. Mejor imposible.Gracias Liliana, no sólo por tus postres sino por la loable labor que realizas. Desde aquí mi agradecimiento y mi admiración.

6 comentarios:

Gabriela dijo...

Si supieras hace cuánto tiempo sueño con comer un lomo saltado que cumpla con los requisitos para llamarse lomo saltado... no te imaginas. Así que el inicio de tu post solamente sirvió para aumentar esas ganas.
Qué mala onda eso de que también se copien tus textos. Felizmente te diste cuenta y has podido desenmascarar a la copiona. Y encima pone su nombre y apellido. Bueno, asumiendo que es su nombre real.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Te deseo mucha suerte en la búsqueda del lomo saltado ideal. No es nada sencillo.

En cuanto a la plagiaria se me antoja que es una estudiante vaga. Al menos hubiera respetado los párrafos.

Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente no hay mejor lomo saltado que el que tiene ese sabor ahumado y la carne está en su punto. Ese es uno de los pocos platos que creo son más ricos fuera que en casa, sólo porque en casa es difícil lograr ese flambeado de los fogones.
Y bueno, seguiremos en la lucha contra la piratería...la verdad es que podía haberle puesto unas comillas y hacer referencia a tu blog como la fuente...pero no, quería los créditos. Hasta cuándo?

Renzo dijo...

Estimada MVD

Se pasaron en La Preferida. Ojalá que cuando ustedes vayan el cocinero esté igual de inspirado.

En cuanto a la copiona me doy cuenta que tendré que poner más candados a los posts. La gente se está emocionando mucho con el blog.

Saludos

Onix dijo...

2 Preguntas:
- Cuando consideras el ticket promedio por persona, este incluye solo el plato fuerte ó consideras algun aperitivo?
-Ese pye de limon esta en venta ????

Renzo dijo...

Estimado Onix

EL ticket por persona considera una entrada, dos platos de fondo y dos bebidas. No incluye bebidas alcohólicas.

Saludos