sábado, 23 de febrero de 2013

¡5 años!

Lustro.
(Del lat. lustrum).
1. m. Período de cinco años.

Cuando era niño y escuché por primera vez la palabra lustro pensé "¡Que tontería! ¿Quién necesita una palabra para definir cinco años?" Claro, cuando era niño nunca pensé en que me dedicaría a escribir un blog de gastronomía. Tampoco pensé que viajaría por el Perú y el extranjero sólo para conocer nuevos sabores y estilos de cocina. Y si alguien me hubiera dicho que este blog se mantendría activo durante un lustro hubiera pensado que me estaban jugando una broma. ¡Pero aquí estoy!
 
Cupcakes Marconi y su obra maestra.
Seguro que muchos se preguntarán cómo empezó el blog. Ya lo he contado antes pero no está demás revisar la historia original. Fue hace mucho tiempo cuando antes de ir al colegio Santa Ursula para presenciar un concierto de música clásica (otro de mis vicios) tenía hambre y dando una vuelta por la zona llegué al Gourmet Deli. Me sentí tan bien atendido y la torta que probé fue tan deliciosa que me dije. ¿Por qué nunca me habían recomendado este sitio? Ese fue mi momento "eureka" en el cual decidí crear una página donde la gente pueda leer mis recomendaciones y crear sus propias aventuras gastronómicas.

Chocolate con chocolate de La Locanda.
Cinco años han pasado. Del blogger temeroso que pensaba nadie lo leería ya no queda nada. Escribo con el placer de saber que compartiré mis mejores experiencias con ustedes. Escribo con alegría porque sé que ustedes me leeran para elaborar sus propias aventuras gastronómicas. Escribo con pena porque sé que existen sitios donde la prioridad es que tan abultada puede resultar la cuenta antes que la satisfacción plena de los comensales. Pero no he dejado de escribir y si bien he tenido que hacer pausas por motivos laborales o académicos siempre he regresado porque tengo una responsabilidad con ustedes.

Torta de chocolate de Tortas Gaby.
No ha sido una labor sencilla. Imagínense: equilibrar trabajo, estudios y vida personal, elaborar un presupuesto para decidir qué lugares visitar, conocer nuevos sabores (¿Se acuerdan del blogger que no comía makis?). Pero siento que todo este trabajo ha valido la pena. Lo único que puedo decir ahora es ¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias a todos! A los que me leen, a los que comentan, a los que me siguen, también a los que me critican (¿Cómo voy a mejorar sin críticas?) y por supuestos también a todos los administradores y chefs que comparten su conocimiento y me ayudan a escribir mejor cada día. Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. ¡Gracias totales! ¡A celebrar!

5 comentarios:

C. dijo...

Ahora a la izquierda podrás decir "Mi nombre es Renzo Flores. Hace CINCO años visito restaurantes en forma anónima..." ;)

Felicidades!

Gabriela dijo...

Recién sé el origen de este blog. Bien por esa decisión. Creo que todos los que transitamos por este camino de los blogs comienza tímidamente, con la certeza casi absoluta de que nadie nos lee. Y ya ves, tienes lectores, comentarios y hasta criticos.
¡Que vengan muchos más!

pati dijo...

Felicidades por este aniversario tan especial, y que vengan muchos mas. Disfruto mucho tus crónicas gastronómicas , es un placer leer tu blog, recién lo descubrí este año pero de a pocos voy leyendo los post anteriores. Larga vida "El vicio de comer"!!!!!!

Carlos dijo...

Felicidades!! Recién descubrí tu blog este año, pero me he enganchado mucho con tus reseñas. Gracias por los consejos tan acertados, y por darte el tiempo de responderlos. =)

Anónimo dijo...

Y recien empiezas...Muchos exitos y años mas :)

Eliana