lunes, 14 de abril de 2014

Días de blogger X (Días tranquilos)

Se viene un fin de semana muy tranquilo y no quiero irme a descansar sin antes dejarles con algunos datos muy importantes.  

Lasagnart (Artesanal 100%)

Andrea Dávila y Christopher Vennard son dos egresados de la carrera de gastronomía que luego de trabajar en conocidos restaurantes decidieron iniciar un proyecto propio. Evaluando las posibilidades que ofrecía el mercado  optaron por producir lasañas artesanales. La clave de su propuesta: todo es hecho en casa desde la pasta hasta la salsa. Aspectos como el blanqueo de la pasta, el punto de congelación para asegurar la conservación, el uso de insumos de calidad se han tomado en cuenta en la preparación de estas lasañas.

Lasaña arequipeña
Lasagnart ofrece cuatro sabores: Tradicional, Champiñones, Espárragos y Arequipeña. Esta última es la que me invitaron. Es la receta clásica donde a la bechamel se le echa un toque de rocoto y para hornearla se agrega queso andino. La idea funciona, el sabor del rocoto está presente pero no su picante. Tal vez hubiera esperado mayor presencia del queso andino pero eso no quita méritos a la idea. Cabe indicar que el nivel de picante puede variar a gusto del cliente. También me invitaron su lasaña bolognesa, no hay muchas sorpresas pero se nota el sabor casero y la preparación tradicional. Ahora que vienen los feriados considero que es la opción ideal para no preocuparse del eterno "¿Qué almorzaremos hoy?" Andrea y Christopher les deseo muchos éxitos con sus lasañas.

Las lasañas se venden al precio de S/.30.00 Bolognesa caja de 1 kilo.Otros sabores a S/.35.00.
Pedidos al correo: pedidos.lasagnasartesanales@gmail.com

Dreams of Eva  (De los chocolates y otros placeres)

Deyanira Yrivarren, estudiante de gastronomía y Victor Padilla, último año de Derecho, son una pareja de jóvenes que decidieron incursionar en el mundo de los chocolates. Buscando salir de lo clásico y ofrecer algo más elaborado se inclinaron por los bombones pintados a mano. Al ser un tema no muy conocido en el mercado tuvieron que empezar de cero, adquiriendo literatura especializada fuera del país y aprendiendo sobre la marcha con el método de ensayo-error. Felizmente en el camino también encontraron personas que los asesoraron para desarrollar su producto.

Los bombones de Dreams of Eva
Estos bombones están hechos con chocolate Amazona al 70%. Este cacao orgánico es producido por cooperativas de la zona Selva y comercializado bajo las normas del fair trade. Los rellenos van desde los ganaches con frutas, pasando por los pralinés hasta llegar a sabores clásicos como lúcuma y pisco. Con quince variedades a escoger tienen para todos los gustos. Cabe agregar que en los bombones rellenos de fruta además del ganache tienen una capa de pate de fruits, una preparación muy parecida a las gomitas. El detalle de las pinturas es terreno de Víctor, quién se inspira con el aerógrafo para decorar a mano la producción del día con pinturas hechas .  En su web dicen "Nuestra meta es superar tus expectativas" Luego de haber probado cada uno de sus sabores puedo afirmar que lo lograron y con creces. 

Dreams of Eva ofrece caja de 15 bombones por S/.53.00 y de 4 bombones a S/.16.00
Lunes a sábado de 12:00 p.m.a 8:00 p.m.
Teléfono: 728-8474 
Mail: contacto@dreamsofeva.com


Tramezzinos (Las malas intenciones)

Viendo la foto ustedes pensarán, "Que casualidad, otra blog de gastronomía que utilizar LEGO para promocionarse". Lamento informarles que no es así. Tramezzinos es una página que sin permiso cogió una de mis fotos y la editó a su antojo para hacer publicidad a su taller de cocina. Les escribí exigiendo disculpas por el uso no autorizado pero en una muestra de clásica viveza criolla sólo atinaron a escribir justificaciones baratas y como gran conclusión me echaron en cara que "el peor enemigo de un peruano es otro peruano" Esa frase de marras es el típico argumento del que no tiene nada más que decir. Peor aún, ahora resulta que soy el malo de la película por exigir que respeten mi trabajo.

Vista la situación no me queda otro camino más que, a partir de la fecha, publicar las fotos  con el nombre del blog en sello de agua. Es imposible confiar en la buena voluntad de las personas. Cada foto que publico en este blog exige un trabajo minucioso, tengo que hacer varias tomas, escoger la mejor, editarla y no voy a permitir que cualquier pasmarote se aproveche de mi trabajo sin pedir permiso. En cuanto a esa página es el clásico ejemplo de la ley del menor esfuerzo. Para qué hablar más de ellos.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Eso de pedir lasañas a mi gusto me encantó. Los chocolates me parecieron un poco caros, la verdad.
Y sobre el último punto, buena la decisión del sello de agua. Bien grande y al medio para que ni recortando la foto desaparezca.

HiryuXIII dijo...

La respuesta de ellos me parece una malcriadez tremenda, que acaso ya no se puede protestar u opinar de algo aca que vienen con esa porquería de excusa? Un poco triste por el sello, pero ante la patanería, que queda?

Checando el blog de esos payasos, no encuentro la foto, si fuese posible, podrías poner un link al post en particular?

Volviendo a lo bueno, lo de lasañas por delivery y al gusto es una propuesta prometedora, aca no se ve eso normalmente. Sobre los bombones, adoro el chocolate pero un poco caros para mi presupuesto personal.