jueves, 3 de julio de 2014

Vamos por Miraflores (III)

Tenía planeada una ruta vegetariana pero el tiempo jugó en mi contra y al final tuve que improvisar. Felizmente todo salió muy bien.

La Matilda (Veggie blogger)
De vez en cuando imagino que soy vegetariano y nunca me arrepiento de ello.

Me he enterado que La Matilda ahora atiende en horario corrido; no a la manera de un restaurante sino como un rinconcito acogedor para consumir algo saludable acompañado de una infusión de hierbas naturales. Ofrecen dos opciones como plato del día con refresco y si uno quiere tambien puede incluir entrada. El día que fui me ofrecieron sopa de lentejas a la que diplomáticamente me negué. Lo siento pero un trauma infantil hace que le tenga pavor a las lentejas en cualquier otra versión que no sea el clásico guiso de lunes.

Hamburguesa de quinua con ensalada fresca
De plato de fondo tenían ensalada de quinua con falafel (croqueta de garbanzos). No me subiré al coche de los veganos, la verdad el falafel se me quedó en el diente por el tamaño de la porción. Pero la ensalada valió la pena porque estaba hecha con dos tipos de quinua, apio, tomatitos cherry y rabanitos, muy fresca y con un aliño muy ligero. Sólo de puro novelero he regresado por su hamburguesa de quinua y frijoles negros con ensalada fresca al balsámico. La hamburguesa viene a ser una croqueta propiamente dicha, crocante por fuera, arenosa por dentro por la textura que le dan los frijoles. La ensalada es de verduras frescas, tal cual pueden observar en la foto adjunta. Consejo para los ejecutivos: tengan cuidado, mucho cuidado, por el riesgo que salpique en la camisa una de esas malhadadas gotitas de aliño. En resumen, ambas ocasiones me dejaron con buen sabor de boca, aunque tranquilamente hubiera podido comerme dos platos de lo mismo para quedar satisfecho

La Matilda queda en Dos de Mayo 535, Miraflores.
Ticket promedio: S/.25.00 por persona.
Volvería: De vez en cuando. Todo sea por la salud.

Homemade (Healthy blogger)
Siempre pongo a Homemade como segunda opción cuando debería estar en primera fila.

Para seguir con la ruta saludable tenía en la mira a un restaurante vegano pero mi puntualidad obsesiva hizo que llegue antes del horario de atención. La encargada de la puerta me indicó con una expresión muy arisca que todavía abrirían 15 minutos después de su horario habitual y que podía esperar afuera del local. La paciencia nunca será una de mis virtudes y preferí ir a otro restaurante.

Fusilli Primavera
Unas cuadras más allá se ubica Homemade, típica casa miraflorina habilitada para restaurante con ambientes ideales para almorzar, tomar un café o relajarse con los juegos de mesa que hay a disposición. Me alegra ver que han cambiado la presentación de su carta, ahora más vistosa incluyendo foto y descripción de los platos. No quería caer en el facilismo de pedir una ensalada y ordené los fusilli primavera. Es una pasta salteada en balsámico al ajo, con un mix de vegetales de estación, tocino, pollo y arúgula. Funciona la pasta y los vegetales al dente, el balsámico está presente pero no llega a ser invasivo al paladar. En cuanto a la presentación yo colocaría la arúgula aparte para que no se vea afectada por el calor de la pasta. Les recomiendo también prescindir del parmesano. Sé que es costumbre agregarlo a discreción pero eso sería opacar los sabores. Ojo con el punto de sal que aporta el tocino, está un poco subido pero ya depende del gusto de cada uno.

60 minutos nunca serán suficientes para disfrutar el almuerzo y por eso no hubo postre. Le debo una disculpa a mi amiga Vanessa por no haber ordenado los smoothies que siempre me recomienda pero con este frío de marras no provoca mucho tomar algo frío. Será para la próxima. Palabra de blogger.

Homemade queda en Henry Revett 259, Miraflores.
Ticket promedio: S/.35.00 por persona.
Volvería: Sí. En el verano por sus smoothies.

Delifrance (Frenchie blogger)
Confieso que mis conocimientos de gastronomía francesa son limitados pero siendo blogger gastronómico estoy obligado a experimentar nuevos sabores.

Salad aux foies de volaille
Delifrance ya tiene una reseña escrita en este blog así que no me explayaré en describir su ambiente al estilo de un bistro francés ni su propuesta de alta calidad con insumos que ellos mismos producen. En esta visita quería algo ligero así que empecé con la salad aux foies de volaille, ensalada de lechugas mixtas con hígados de pollo salteados, tocino casero y crutones al ajo. Esta ensalada funciona por donde uno la mire. Hígados salteados en mantequilla (a ver si los de La Panka se dan una vuelta por acá), un mix de lechugas en porción suficiente (ya ves Eggo, no es necesario rellenar la ensaladera de lechuga), tocino casero con más parte de carne que de grasa y un correcto aliño hecho con mostaza al grano, aceite de oliva y vinagre. Es un reto para todos aquellos que de niños no comían menudencia de pollo.
 
Luego probé un cordon bleu de poulet. Sé que alguien dirá "Pero blogger ¿qué de especial tiene un cordon bleu?" Muy sencillo, si utilizan pollo criado en Oxapampa, jamón de de la casa (olvídense del jamón industrial que hay en todos los restaurantes) y queso Gruyere entenderán cuán difícil es encontrar competencia para este plato. Una pechuga jugosa y crocantísima acompañada de una generosa porción de papas fritas. ¿Se puede pedir algo más? Un toque de mostaza Dijon y verán lo que es bueno.

Esta es mi tercera visita a Delifrance y a pesar que había un elemento distractor (Una TV con los partidos del mundial) la experiencia fue muy satisfactoria. La atención de los mozos fue soberbia, muy atentos a las necesidades de la mesa e incluso ofreciendo una cortesía adicional. Cabe indicar que también les hice preguntas sobre los platos y pasaron airosamente de la prueba. Después de esto sólo me queda gritar: Vive la France!

Delifrance queda en Santa Cruz 982, Miraflores.
Ticket promedio: S/.80.00 por persona.
Volvería: Sí.Tiene una carta muy amplia que vale la pena investigar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Delifrance es sumamente bueno. Preparaciones muy esmeradas y calidad garantizada. Bon appetit!

Gabriela dijo...

He pasado por delante de todos estos lugares sin entrar ni a curiosear. Parece que me estoy perdiendo de cosas buenas...

Greglim dijo...

Una ensalada bastante alejada de lo saludable que una ensalada debe ser.