martes, 7 de julio de 2015

Social Restaurant & Bar (Mañanas felices)

Hace un par de años viajé a Buenos Aires para una capacitación en finanzas junto a mi pares de la región Latinoamérica. Demás está decir que fue una excelente oportunidad para el desarrollo de mi carrera y como blogger una experiencia memorable por todo lo bueno que se puede encontrar en esa ciudad (Vasalissa, nunca te olvidaré) Sin embargo como la Providencia es generosa me alojé en el Hilton de Puerto Madero. Estar es un hotel de lujo es una experiencia sublime por todas las comodidades que brinda pero la experiencia se magnifica cuando percibo como el personal del hotel se esfuerza por dar el mejor servicio al cliente y buscar su entera satisfacción. Queda como una lección para aprender a tratar a nuestros clientes internos en la oficina. Pero eso corresponde a otra historia. O a otro blog.

Carrito de panes y frutas frescas
Un domingo, en el que por alguna razón desconocida me desperté a primera hora de la mañana, tenía ganas de probar algo nuevo para desayunar. Digamos que la cafetería con nombre de santo hace mucho que colmó mi paciencia, la sanguchería con desayuno a la peruana hace mucho que ya no está en mis preferencias y tampoco quería esperar a que abra mi tienda favorita para ir a comprar pan artesanal y fiambres. Con toda la buena intención del mundo y a pesar del inclemente frío miraflorino decidí recordar mi viaje a Buenos Aires visitando el Hilton Lima Miraflores. Como ya conocía el nivel de su propuesta de almuerzo deduje que a la hora el desayuno no les costaría mucho hacer un buen trabajo. ¿Visitar un restaurantes con expectativas altas? Algo que no suelo hacer muy seguido.

Huevos huancaínos
El desayuno personalizado del Social Restaurant & Bar tiene ciertas particularidades que lo diferencian de otras propuesta de hotel cinco estrellas. Primero, no hay estaciones propiamente dichas sino carritos transportados por los mozos para que uno escoja lo que se va a servir. Segundo, hay una carta de platos preparados al momentos que uno puedo ordenar ilimitadamente. Tercero, toda la atención es a la mesa y no es necesario levantarse en ningún momento. Es sencillo aprender la mecánica y ya depende de cada uno armar su desayuno al gusto. Invariablemente iniciaré mi jornada con fruta fresca para limpiar el paladar. Blogger vago y feliz de la vida por tener a mi disposición fruta procesada para picar. Pero como todo buen hotel americano tambié ofrecen jugo de naranja y smoothies en tres variedades (Inca, camu-camu y frutos rojos). Un shot de cada uno es suficiente para enfrentar la jornada laboral. Pero como no sólo de fruta vive el blogger también debo evaluar los panes dulces. ¡Atiza! Se acerca la moza con una canastilla de panes recien horneados: pan dulce relleno de crema pastelera y durazno. OK, esto sólo significa una cosa: ¡Trabaja americano! Y sin azúcar obvio.

Pan de yuca
Hace un par de años cuando estuve en Sao Paulo me volví adicto al famoso pao de queijo. Es imposible evaluar cuantos de esos panecillos de marras habré consumido durante toda mis estancia pero basta que cojan uno y no podrán detenerse. En Buenos Aires mi amiga Katia me ayudó con mi vicio cuando me invitó unos crujientes chipá que devoré sin pensarlo dos veces ante la aquiescencia de su frenchie Hipólito.

Sin embargo en Lima es difícil encontrar una versión de este pan hecha al momento. Por eso me alegra contarles que en los hornos del Hilton se cocina un pan de yuca relleno de quesos feta y mozarella, adecuado para celíacos, y que no tiene nada que envidiarle a su par brasileño. Es un bocadillo pequeño, crocante por fuera y ligoso por dentro con esa textura de mixto caliente que tanto me cautivó de niño. Lo sirven con una mermelada de cocona aunque tranquilamente se pueden comer solos ¿Saben qué fue lo mejor? Al final de la jornada el mozo me obsequió un taper con cuatro panecillos. Que éxito.

A disposición tienen una carta con variedad de platos que son preparados al momento y se pueden ordenar cuantas veces uno quiera. A recomendación del mozo pido el omelette Hilton con jamón, champiñones y verduras, acompañado de tostadas. Si el interior está jugoso el cocinero hizo bien su tarea y no tengo nada más que agregar. Excepto un toque de sal y pimienta. Sigo con el omelette hecho con claras relleno de champiñones, espinaca bebé y pimientos. Bienvenidos al mundo de la alimentación saludable. Más por curiosidad que por apetito ordeno los huevos huancaínos: hash brown de papas nativas, queso fresco a la plancha y salsa huancaína. Ejecución correcta, juego de texturas y un agradable "crunchy" que le daba el polvo de aceitunas. Aunque es recomendable mencionar al mozo el punto de cocción que uno desea para los huevos porque en mi plato uno estaba con la yema recocida y el otro a la inglesa. Indecisión que le llaman.

Degustación de panqueques y waffles
Pero como el mozo ya vio por donde van mis gustos me ofrecen una degustación de panqueques y waffles. La tostada francesa "Mi Perú" es un lujo que sólo puedo permitirme una vez al mes. Está hecha con chancay de la casa, rellena de queso crema y la sirven con saúco y miel de maple. Yo diría que la porción es para compartir pero sabiendo que mis lectores no se andan por las ramas...  El panqueque de tocino con miel de maple sirve para romper el trauma de la combinación dulce-salado. Digo, ya lo había experimentado en Maido con su bombón de chocolate y tocino. Créanme, sentir en el panqueque esponjoso los chips de tocino y combinarlo con la miel de maple es una experiencia que deben probar una vez en la vida. El waffle con manjar de lúcuma ya es la apoteosis de los desayunos. Considero que la foto habla por sí sola y no es necesaria mayor descripción.

¿Hay algo más? Sí, y lo pongo bien claro porque en otros hoteles no lo van a encontrar. Pueden ordenar al gusto las infusiones naturales de Quinta Esencia. Caen perfecto para acompañar los panes dulces o como digestivo para finalizar el desayuno. Consejo, no le echen azúcar, disfruten el sabor natural de las hierbas. 

En resumen, la experiencia matutina en el Hilton es más que satisfactoria. El servicio a la mesa fue correcto aunque si el salón está lleno puede jugarles en contra porque es difícil establecer prioridades respecto a qué mesa atender primero. Recomiendo ir en grupo para ordenar varios platos para picar y sobre todo en día domingo pues ofrecen platos especiales. Hilton, al igual que en Puerto Madero, lo volviste a hacer.

Hilton Lima Miraflores queda en La Paz 1099, Miraflores
Horario: 6.30 a.m a 10.30 a.m
Ticket promedio: S/.69.00 por persona.
Teléfono:200-8000
Volvería: Sí. Ambiente, excelente variedad de opciones y buena atención.}
Estacionamiento: Valet parking.

1 comentario:

Gabriela dijo...

Me queda tan cerca que estoy más que con ganas de ir por allá. Tus recomendaciones no han hecho más que aumentar las ganas. Así que en cualquier momento me saco el clavo.