jueves, 1 de febrero de 2018

Una aventura miraflorina

Debo ser el único blogger que pide vacaciones exclusivamente para salir a comer. ¿Qué le vamos a hacer? El fin de semana se acorta entre las responsabilidades caseras y la programación de visitas.

A blogger que madruga...
Bendita sea la hora en que aparecieron las panaderías artesanales en Lima. 

Entro a Pan Atelier lleno de expectativa. Venir a Miraflores requiere un esfuerzo adicional entre el desorden del tránsito, la falta de estacionamiento y las miradas de odio de los ciclistas. Pero yo vengo decidido a empezar el día con pie derecho y a evaluar esta de panadería artesanal. 

El local es amplio e iluminado. En la entrada se ubica una vitrina con variedad de panes salados y dulces, al fondo un ambiente donde se elabora y hornea el pan. Tomo sitio y pido la carta. La variedad de sándwiches, desayunos y opciones saludables alcanzan para todos los gustos y los precios se ven manejables. 

Empieza mi flamante desayundo con un sándwich porchetta (S/.21.00). Novedad, nunca había probado este fiambre, un tipo de panceta horneada a la leña. Ese sabor ahumado se conjuga adecuadamente con las cebollas bebé encurtidas en frambuesa y la mostaza en grano. Sigo con un caprese (S/.16.00) el sándwich menos interesante que conozco. Felizmente a veces me equivoco en gran estilo porque aquí lo han reinventado, grillando el queso y aportando un twist de tomate seco y pesto que lo hacen más versátil. 

Caprese. Porchetta.
Apaltado. Croquete Madam.
Sigo con un croquete madam (S/.13.50). El croissant cumple en tamaño y sobre todo una masa crujiente y alveolada. El clásico relleno de jamón, queso y huevo frito a la inglesa no decepciona. Si bien en la carta la descripción incluye salsa mornay (bechamel con yema de huevo y queso) su aporte es mínimo, pareciera que la echaron con gotero. 

No hay ciencia con el apaltado (S/11.00) más si la nostalgia por revivir el desayuno que siempre consumía de niño, pero en una versión refinada. La clave está en el pan artesanal y una palta de buena calidad. Además en la mesa disponen de aceite de oliva Mestral para darle más sabor al sánwich. Eso sí, algo debe estar mal con su cronómetro porque el huevo de acompañamiento estaba poco menos que crudo. 

Pan Atelier me deja buen sabor de boca con su propuesta de panes artesanales. La atención a la mesa es correcta y el tiempo de espera razonable. La propuesta me deja con ganas de regresar en otra hora del día y evaluar otras opciones de carta. Esas pizzas y la bollería son una tarea pendiente que debo terminar cuanto antes. 

Pan Atelier queda en Cantuarias 167, Miraflores.
Volvería: Sí, falta evaluar más opciones.

Cuando menos es más
Me he demorado mucho tiempo en regresar a este local, tanto que hasta nueva carta encontré.

Detalle de la decoración. Buffalo PopCorn.
Carnívora. Baconator junior.
Estoy sentado muy cómodo en Tres Cuartos Burger Bar. La disposición de las mesas ha variado, la carta se ha reinventado con nuevo formato y trae nuevas opciones que justificaban mi pronto regreso. Aunque, para ser sincero la mayor motivación fueron las fotos que vi en el Instagram de Renato Peralta.

Empiezo con el Buffalo PopCorn (S/.18.00), los trozos de pollo crujientes que para mí son la estrella de este local. Sin embargo en esta versión el picante que promete la carta es demasiado sútil, casi imperceptible. Continuo con una Carnívora (S/.10.00), dos empanadas fritas y rellenas de una ambiciosa mezcla de carne picada, panceta y tocino ahumado con extra queso mozzarella. Todo un placer culposo. Ojo, se ven pequeñas pero el relleno es generoso, no se vayan a llenar rápido.

Antes de hablar de la hamburguesa vale la pena hacer una digresión. Sucede que con los años he cogido la manía de picar en lugar de comer. Entenderán porque elegí la Baconator (S/.19.00) en su versión slider de 100 gramos. La hamburguesa llega jugosa a la mesa, se deja apreciar el sabor de la carne y los toppings de chedar y tocino artesanal. El tamaño permite comerla rápido y no hay riesgo que se enfríe y pierda su integridad. Punto aparte para las papas crujientes que yo rocío feliz con las salsas artesanales de la casa.

Me voy de este local con ganas de regresar muy pronto. Su propuesta es concisa pero bien trabajada y cumple con mis expectativas. Eso sí, me voy picón por no haber probado sus postres. La próxima los ordeno para llevar y comer al costado con un excelente americano de Harry Neyra..

Tres Cuartos Burger Bar queda en Enrique Palacios 1072 , Miraflores.
Volvería: Sí, la carta no es amplia, pero las opciones son buenas.


El precio del helado
Si el lomo saltado de Nanka les pareció caro esperen a averiguar cuánto vale un cono de helado Haägen Dazs.

Aún puedo recordar la primeva vez que probé el helado de Haägen Dazs. En una época en la que la oferta de heladerías se reducía a 4D, Laritza D' y fue casi una epifania probar el verdadero sabor de la vainilla con sus puntitos y todo. No hubo marcha atrás.

El problema es que ya no soy el mismo blogger de antes y ahora qué estoy parado delante del stand de Häagen Dazs en Larcomar me pregunto si no se han demorado mucho en llegar a Lima. Los sabores disponibles son los mismos que pueden encontrarse en cualquier supermercado así que la clave está en ordenar una de las Creätions (S/.22.00) o jugar con los diferentes toppings (S/.3.00) como brownie, chocolate belga o coulis de fresa. Sólo para sacarme el clavo terminé ordenando un cono de dos sabores (S/16.00): cookies & cream y ron con pasas.

Como propuesta el stand de Häagen Dazs no trae mayor novedad que la variedad de toppins para adicionar al helado. Si antes no lo han probado quizá valga la pena satisfacer el antojo de probar una de las marcas más conocidas en el mundo, pero cuando pienso en la infinidad de heladerías artesanales que hay ahora en Lima, me pongo a pensar si vale la pena pagar tanto. Digo yo.

Häagen Dazs queda en C.C. Larcomar
Volvería: Sólo para sacarme el clavo con las copas.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Esa panadería me ha gustado... y entre nos, el caprese tampoco me emociona. Credo che el fromaggio mozarella non si mangia mai freddo.

Luis Tamiche dijo...

Pues aparte de visitar esta excelente gastronomía en dulces y Panes locales también pueden ver o visitar el cines en Chiclayo para disfrutar de una buena películas..

Anónimo dijo...

Deberías ir también por el centro de lima y otros lugares.