miércoles, 12 de septiembre de 2018

De mis restaurantes favoritos: Sushicage

Cada vez que conozco nuevos bloggers mi meta es llevarlos a mis restaurantes favoritos. En la "checklist" ya hemos pasado por Titi, Don Fernando, Tzuru y no podía faltar uno del Swissôtel. Entenderán por que elegí para la siguiente parada Sushicage, el feudo de Norio Takeda, itamae con amplia experiencia en la comida nikkei y un carisma que conquista a todos sus clientes.

Tiradito de la casa
Nada como un sábado para manejar por San Isidro. No hay ejecutivos apurados por llegar a su oficina, peatones imprudentes cruzando la pista por cualquier lado, ni ciclista malcriados que resultan más peligrosos que una "combi". Dejo el carro en el estacionamiento del hotel y al llega al lobby me doy cuenta que nada le hubiera ido mejor a estos rayos de sol que un buen vino blanco. O rosé por si las dudas.

Me encuentro con Maria Claudia (The Foodie Eye) y su enamorado quienes felizmente son tan creyentes de la puntualidad como yo. Empezamos nuestra jornada con el tiradito de la casa (S/59.00). Salmón, atún, lenguado, pulpo, conchitas y langostinos en salsa de la casa sobre una camita de lechugas frescas. La variedad de pescados y mariscos puede resultar abrumadora, pero también es un reto al paladar disfrutar del sabor fresco de cada uno estos ingredientes. El mayor defecto de los tiraditos peruanos es utilizar condimentos muy fuertes que ocultan el verdadero sabor del pescado. En cambio la salsa de este tiradito es ligera, con sabores orientales que acompañan pero que no abruman. Mi consejo es que entre corte y corte consuman una porción de gari para limpiar el paladar.

Acebichado. Mi Perú.
Seguimos con el maki más popular de este país, el acevichado (S/26.00 media tabla). La estructura es harto conocida: langostino empanizado y palta, cubierto con finos cortes de atún bañados  en salsa acevichada. En el Sushicage son fieles a la idea original, la salsa es equilibrada, con el limón y el togarashi como protagonistas. Los hilos de camote son un toque lúdico, remiscencias del cebiche original. Atención con los makis llamados "new style", aquellos donde el itamae da rienda suelta a su creatividad. El "Mi Perú" (S/27.00 media tabla) sigue los mismos pasos del acevichado, pero con un toque de salsa de ají panca para recordar los colores de nuestra bandera. La combinación es arriesgada, pero si se maneja con destreza la proporción de los ingredientes el resultado puede convertirse en su nuevo maki favorito. 

Spring kani maki
Todavía hay espacio para una tabla mpás y ordenamos el intrigante "salmón rock" (S/27.00 media tabla), un maki que lleva tres preparaciones distintas de salmón, incluyendo la piel crocante. Pídanlo y no se arrepentirán. Buscando probar algo diferente sigue el spring kani maki (S/38.00), un roll que prescinde del nori y el shari, La base es conocida: pulpa de cangrejo, langostino empanizado, palta y lechuga, pero viene enrollado en papel de arroz. Un topping de ajonjolí y furikake son lo justo para aportar textura. La experiencia se redondea con una salsa de miso, sake y soya para remojar el maki. La jornada finaliza con una receta nueva: un tiradito de salmón en aliño especial, receta de Nobu. Imagínense que emoción probar una receta que todavía no está en la carta. El equilibro que resulta del pescado y las especias japonesas deja sin palabras a todos los comensales.

Tiradito especial. Petit Fours.
En resumen, la visita fue una exitosa parada en el recorrido de mis restaurantes favoritos. Sushicage es una alternativa recomendable para disfrutar la comida nikkei en un ambiente acogedor y con insumos de excelente calidad. Destaca el servicio a la mesa, pues el personal siempre está atento para responder consultas o hacer recomendaciones de acuerdo al gusto del cliente. Si desean vivir una experiencia aún más diferenciada, indíquenle al mozo la opción "omakase". Así el itamae irá enviando los platos según su inspiración y de acuerdo a los mejores insumos que tenga disponibles. Los precios pueden ser elevados, pero tengan en cuenta que estamos hablando de un restaurante ubicado en un hotel cinco estrellas y cuyo lema es: Pasión por la perfección. Por algo soy su cliente habitual hace varios años. Itadakimasu!

Sushicage queda en Vía Central 150, San Isidro. 
Horario: Lunes a sábado de 12:30 a 3:30 p.m y de 7 :00 a 11:00 p.m. 
Teléfono: 421-4400 
Ticket promedio: S/.100 por persona. 
Estacionamiento: En el sótano del hotel.
 ¿Volvería?: Sí. Del Swissôtel solo puede esperarse lo mejor.

5 comentarios:

Gabriela dijo...

Felicitaciones por ese salto al mundo editorial. ¡Hay que seguir avanzando!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

A paso lento pero seguro.
Por el trabajo no puedo dedicarme a tiempo completo al blog pero todo lo que he aprendido en estos años no tiene precio.

Saludos cordiales

Cyrano dijo...

Si tu lo recomiendas quiere decir que es bueno estimado amigo

David dijo...

Hola Renzo!

Y para un ticket que no suba de los 20-30USD por persona ¿qué recomiendas? ¿kintaro, edo, o sushicage?

gracias!

Sr. Magnus dijo...

Hola Renzo, te cuento que llegué a tu blog hace una semana cuando estaba buscando un lugar dónde me llevaría mi novia a celebrar mi cumple y fuimos por un post tuyo al Titi. Aunque fue una experiencia corta pues cada plato ya es para dos, comimos muy rico y terminamos muy satisfechos.

Ayer, por su cumple, fuimos a este, el sushi cage, y debo decirte que la experiencia fue de las mejores que alguna vez tuve en Lima. Nos atendieron bien desde el valet, la anfitriona, el somelier, el maitre y el mozo. Eramos solo dos mesas (y en un momento solo una), y nos sentimos súper engreídos. Incluso nos ofrecieron un buen maridaje para cada uno de nosotros: ella con vino blanco, yo con cerveza. Sobre los platos, creo que todo lo has dicho tu ya, pero quiero resaltar que en este lugar la experiencia es completa, no solo con buena comida, sino con una atención donde da gusto pagar cada sol.

Dos cosas podrían mejorar: la música de ambiente, pues parece que estás siempre en el lobby (o el ascensor) del hotel, y el ambiente temporal está un poco frío y podría ser más cálido, sobretodo ahora que viene el invierno limeño.

Percy

PD Buenísimo tu blog, lo seguiré usando como referente... y eventualmente, escribiré alguna impresión mía. Gracias!