martes, 22 de septiembre de 2009

Cajamarca I (¿Qué es eso? ¡Queso!)


Variedad de quesos para la venta
Granja Porcón como destino turístico no les va ofrecer nada extraordinario. El recorrido incluye una visita por su mini zoológico que exhiben animales de costa, sierra y selva por doquier. Si bien los animales tienen jaulas muy ampliasestoy siempre podrá chocar a los amantes de la naturaleza. Lo bueno viene al terminar el recorrido pues encontrarán un stand con gran variedad de productos lácteos. Si son aficionados al queso es el lugar indicado para ustedes. Hay incontables variedades y se cansarán de probar una por una. Por mi parte recomiendo el queso Granja Porcón que viene con orégano. Resultó exquisito como ingrediente principal del pastel de papas que suelo preparar cada vez que regreso de un viaje. ¿Uno más? El provolone con un gusto ahumado que le irá bien a cualquier comida hecha al horno. Vale la pena llevar también una botella de yogur natural. Su sabor es muy diferente de esos industrializados yogures que estamos acostumbrados a consumir en Lima.

En La Collpa también tienen una tiendita donde ofrecen productos lácteos pero los quesos no son su punto fuerte pues no hay tanta variedad como en Porcón. Sin embargo les recomiendo que no dejen de llevar un pote grande del manjarblanco que fácil le haría la competencia al Bazo Velarde pues tiene esa textura arenosa que no suele conseguirse muy seguido.También venden un delicioso alfajor con miel de caña mucho más rico que el de La casa del alfajor. La textura crocante y el sabor a frutas de la miel hicieron que me arrepienta durante todo el camino por haber comprado sólo uno. Media docena hubiera sido lo indicado.

7 comentarios:

La secta del tenedor dijo...

que goloooosoooo....
si vuelves por ahi avisa para hacerte un encargoo...

asi que pastel de papa no??
que calladito te lo tenias... habra que probar que tal mano tienes.

saluditosss..

Renzo dijo...

SDT
No pues si yo soy un mero aficionado. Tú eres la experta en estas cuestiones...

Prometo tomar una foto la próxima vez q lo prepare!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Renzo

Los quesos de cajamarca son bueeeeeniiiiisimos!!! pero lo mejor son de Arequipa!! jajajaja.
Sabes? Los dos son buenos!! que ricoooo!!! jajajaja

Besos

Ll

Renzo dijo...

Ll.
Ja ja ja declaremos un empate técnico: Cajamarca en el norte. Arequipa en el sur.

lili1520 dijo...

Soy cajamarquina y vivo en New York, hace mucho tiempo que se me antojan los alfajores de miel de cana. Alguien sabe la receta?

Renzo dijo...

Estimada Lili

Que tal nostalgia. Pero después de haberlos probado te entiendo. Son demasiado buenos.

Habrá que googlear la receta.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Saben yo he probado muchas variedades de quesos me encantan los lácteos vivo en Arequipa pero me impresionó mucho ver tanta variedad de lacteos en cajamarca y de hecho que son de lo mejor! Y yo y quienes conocemos de lácteos y de aperitivos de verdad cajamarca es lo mejor. Los más ricos.