lunes, 7 de septiembre de 2009

Mavery (Super pastas)

Fettucinis a la bolognesa
Ya es tiempo que escriba acerca del Mavery. Según he leído era un restaurante que se encontraba en declive pero bastó un par de menciones en Aventura Culinaria para que se convierta en un lugar de moda. Después de haber comido varias veces en este restaurante tengo que reconocer que su fama está muy bien justificada. El post me quedará corto para mencionar todas su virtudes pero haré el intento. De entrada es obligatorio pedir una empanada frita. No pueden salir de este restaurante sin haber probado esa textura crocante, que me recordó a la masa frita del wantan, y el generoso relleno de carne, ají de gallina o cualquiera de los nueve sabores que ofrecen. Acompáñenlas de un par de gotitas de ají especial y verán lo que es bueno. Una virtud de estas empanadas fritas es que no sentirán ni una sola gota de grasa.

Los sorrentinos, según Gastón Acurio los mejores de Lima, no me parecieron nada fuera de lo común. Es cierto que están rellenos de tres quesos (gruyere, mozzarella y parmesano) pero, y esto es cuestión de gustos, era como probar una cucharada de queso derretido. Prefiero sus ravioles verdes de espinaca rellenos de queso parmesano. Servidos con salsa boloñesa es una alternativa a los clásicos ravioles blancos que seguro muchos recordarán eran plato obligado de las comidas dominicales. Mención honrosa para sus canelones y sus fettucinis con salsa boloñesa. Platos de preparación común pero que cumplen en sabor y calidad.
Lasaña especial

La lasaña es un plato que siempre me ha decepcionado en todos los restaurantes italianos que la he probado. Generalmente le ponen poca salsa de carne, demasiada salsa blanca, e ingredientes que arruinan el sabor. ¡Pero esta vez me topé con la "super lasaña"! Viene rellena de carne, jamón, alcachofas, champiñones, queso gruyere y mozarella. Es una porción que tranquilamente alcanza para dos personas. Fue todo un reto terminarla y es altamente recomendable pues está rellena por donde la prueben.

Este restaurante es una muy buena opción para comer pastas. Económico, buena atención y los platos están hechos para el paladar peruano más exigente. Pueden existir restaurantes italianos más elegantes o más sofisticados pero puedo asegurar que del Mavery siempre saldrán satisfechos.


Mavery queda en Av. del Ejército 182, Miraflores.
Teléfono 441-3134
pastasmavery.com/

17 comentarios:

chio dijo...

Uuuuuy!!! La lasagna de mavery es la mejor!!! Y es verdad que alcanza facilmente para dos personas, la ultima vez que fui, entre el pan al ajo y la empanada de entrada, solo pude comerme media lasagna y me sobro para la lonchera del lunes!!! Es muuuuy buena!

Anónimo dijo...

La empanada frita me hizo acordar a unas clásicas que hacen acá.
Con las lasagnas me pasaba siempre lo mismo y este es un buen dato por todo lo que tiene dentro, hasta alcachofas mmmm que rico.
La que yo mas recuerdo es la de Elia, de esto hace mil años...existirá?

Renzo dijo...

Bienvenida al blog chio

Muy bueno tu comentario. Ja ja ja.
Te doy completamente la razón. Eas lasaña es para el almuerzo del domingo y del lunes.

No creo que haya un restaurante que venda una lasaña mejor en términos de sabor y tamaño.

Estimada Katia
Cuando viaje a Argentina mi destino principal era Iguazú así que me perdí todas las bondades gastronómicas de Buenos Aires.
Buh...

Elia... me suena. Creo que quedaba al final de la Javier Prado casi llegando a la Brasil (?). No recuerdo haber ido por ahí.

Un abrazo!

Julio Cesar dijo...

Bueno, siempre la varita mágica es Gastón y sus recomendaciones. Yo escribí hace un tiempo sobre el restaurante:

"Mavery es un restaurante que ¡oh sorpresa! tiene más de 25 años de existencia. En la cuadra 1 de la Avenida del Ejército. Aquí tienen unas empanadas muy ricas (puede ser para esperar el segundo). Yo por ejemplo me despacho con la empanada con pulpa de cangrejo. Tienen también un simpático vino de la casa de cosecha argentina servido en jarra. Los canelones son espléndidamente preparados y yo me apunto".

Italia (I)

Renzo dijo...

JCA
A pesar que la varita mágica de Acurio a veces falla en el caso del mavery fue un acierto total.

Siempre he salido satisfecho de ese local!

Saludos

Anónimo dijo...

Hmm que rico!! se ven esos platos!! hmmm con respecto a las lasagnas! ahi son 10 puntos!!.
Ya me antoje de ir nuevamente!!
besos

Ll

Renzo dijo...

Ll.

¡Que bueno que conozcas el Mavery!
¿Verdad que es un point?

Y lo mejor de todo es que cuando he ido nunca he tenido esos problemas de "¿Reservó mesa?"

Saludos

Anónimo dijo...

Brother, siempre he temido demasiado a las empanadas fritas, pero ahora me das una señal perfecta: Poca grasa.

Los sorrentinos con tres quesos, honestamente me llama la descripción, le daré mi voto de confianza cuando vaya. (Choche, info confidencial por mail pues, una gauchadita: PRecio).

Estoy viendo la página, es de revisión OBLIGATORIA para quien ande en cortejos. Creo que demoré demasiado en encontrar tu web, Renzo, ya nos estaremos viendo.

Renzo dijo...

Ese Raulín Raulón...
Gracias por el comentario!

Las empanadas son un hit total. Harto recomendables.

En cuanto a los sorrentinos a los tres quesos es cuestión de gustos. Es un plato que seguro debe tener sus adeptos.

Lo importante es que llegaste. Ya me contarás que tal te fue aplicando los conocimientos que adquiriste.

Ja ja ja

Doctor G. dijo...

Bueno, yo tampoco he quedado convencido del todo con los sitios donde he pedido Lassagna. Gracias por el dato. Se impone una visita obligada al Mavery.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Doctor G.
Bienvenido al blog.
Es muy buena pero te advierto que es una porción XXL. Si puedes terminarla mis respetos..

Saludos!

Unknown dijo...

la lasagna es uno de mis platos preferidos... seria cuestión de probar, la que me pareció buena fue la de D'nnos Pizza han probado?..

Renzo dijo...

Estimada Mariana

En el Mavery tienes que enfrentar a la Super lasaña. No conozco otra igual.

Al Dinno's hace mucho tiempo que no voy. Será motivo de hacerles una visita.

¡Saludos!

Jorge Ludeña dijo...

holaa Renzo

ayer me anime a ir al Mavery y no fui solo lleve a toda mi familia, la pizza mavery especial rikisima!!, pedimos 2lasañas en verdad el sabor exquisito mas no lo vi como en la foto asi de grande, pss la lasaña no estaba llena al envase, digamos q cubria 3/4partes y para el precio pense q podria ser algo mas grande o como en la foto que publicaste, q paso se reducio la porcion??

Renzo dijo...

Estimado Jorge

Que bueno el comentario respecto a los sabores que probaste en el Mavery. Para mí es un lugar que no tiene pierde.

Respecto al tamaño, hace tiempo que no pido la lasaña así que será motivo de volver para una visita de inspección. Ja ja ja...

¡Saludos!

Gbazay dijo...

La vez pasada fui a mavery, pues quería probar sus ya famosas empanadas con rellenos variados. Pedí una de ají de gallina, una de pulpa de cangrejo y una de lomo saltado para empezar. En cuanto a la masa, estaba crocante y tenía poca grasa, el problema vino con el relleno, el ají de gallina estaba muy ácido, no se si así lo sirvan siempre pero por lo menos a mi no me gustó. En el caso de la pulpa de cangrejo, pues estaba regular nomás, nada del otro mundo. Esperaba que la de lomo saltado salvara la noche pero fue una decepcion total, esperaba sentir en la carne el saborsito a flameado (como en el lomo del hikari o la bistecca por ejemplo) pero no lo encontré nunca, además estaba un poco seco. Iba a pedir pizza, pero la verdad se me quitaron las ganas. En conclusión, despues de tanta publicidad esperaba unas empanadas que me dejaran boquiabierto y con ganas de regresar, pero a mi gusto no tienen nada de especial. No regresaría solo por eso.

Renzo dijo...

Estimado Gbazay

Lamentablemente desde la muerte de Henry Oldani dudo que el Mavery vuelva a recuperar el prestigio de antes.

Administrar un restaurante no es arrear gente sino mantener una pasión por el cliente y excelencia en el servicio.

Saludos