martes, 23 de febrero de 2010

¡Dos años!

2 años. 730 días. 127 posts. Esos números son los que hoy celebro. Comencé con muchas dudas pero, como todo en la vida, cuando uno le pone ganas las cosas fluyen por sí solas. Inicialmente pensé que tener un blog sólo era escribir posts cada cierto tiempo pero luego me di cuenta que tenía deberes como responder a los comentaristas, poner links de otros blogs, agregar widgets y cuidar la frecuencia de publicación. El blog ha evolucionado y no es el mismo de hace dos años (tampoco yo lo soy) pero siento que todavía hay espacio para seguir mejorando.
Compartiré con ustedes un par de peculiaridades acerca del blog. Ningún post es definitivo. Todos son leídos, releídos y revisados una y otra vez en busca de la frase perfecta que refleje fielmente lo que sentí cuando disfruté de la comida. Nunca estoy satisfecho con lo que escribo y siempre tengo que cambiar alguna palabra. Luego la presencia del cocinero de LEGO en las fotos se debe a que desde que tenía 6 años es mi juguete favorito. Antes de ser un vicioso de la comida me la pasé jugando muchas tardes con mis carritos y estaciones, inventando guerras, catástrofes y cualquier otra situación en la cual pudiera utilizar todas las piezas para mis creaciones. Con el tiempo he conseguido nuevas figuras, en especial la del cocinero, que serán la característica distintiva de mi blog.

Como regalo para ustedes, lectores y comentaristas, les contaré que todos los posts han sido revisados y actualizados. He corregido errores de ortografía, he revisado la redacción de algunos párrafos y he agregado links de las páginas web de los restaurantes visitados. Estoy satisfecho con el trabajo realizado y sólo tengo que olvidarme de mi defecto más grande: la impaciencia. Como me gustaría postear de una vez todo lo pendiente, pero lo bueno debe hacerse hace esperar. ¡Por el momento, a seguir celebrando y escribiendo!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Renzo

¡Muchas felicidades!
He seguido tu blog desde sus inicios. Y si es cierto, haz evolucionado y mejorado. Es mucho mas simpático, describes muy bien cada plato, el lugar y sobre todo lo atención. No temes a criticar un restaurante por mas reconocido que sea!, y la intención que tienes es muy buena. Sigue escribiendo, no dejes de hacerlo, tienes el talento y el espíritu de escritor, tienes muy buena imaginación, y me gusta lo que haces!, no dejes de hacer lo que te agrada! y sigue siempre informándonos de los buenos y malos lugares :). ¡Siempre confía en ti!. Me gusta mucho tu blog, he sido participe contigo en muchos de estos lugares y se cuando te gusta algo y cuando no. Tu cocinerito es lindo ja ja ja, es tu compañerito de aventuras gastronómicas.
Un fuerte abrazo y continua...

besos

Ll

Anónimo dijo...

¡Félicitations! ¿Cómo vuela no? Dos años que deben haber pasado sin darte cuenta casi.
Es verdad que uno casi siempre se queda con la sensación de que pudo haber escrito más o mejor o que se yo, pero la verdad es que se nota que lo haces con pasión y placer que son dos cosas indispensables para poder transmitir tu vicio de comer. Así que a seguir!!
Besos!
Katia

Renzo dijo...

Estimada Ll

Gracias por tus buenas palabras. Son un gran aliciente para continuar en esta ardua (mentira, es muy gratificante) labor.

No puedo negar que es satisfactorio recibir buenos comentarios porque son significan que hago un buen trabajo.

Un fuerte abrazo

Estimada Katia
Yyyyyy todavía seguís comentando.
Ja ja ja

Gracias por tu participacipon constante en este blog. Lo mejor fue que tuvimos la oportunidad de conocernos en Buenos Aires y reforzar los lazos amicales de bloggers

¡Seguiremos posteando pues!
¡Un abrazo!

Gabriela dijo...

A mí me pasó igual cuando empecé el blog: muchas dudas y casi cero lectores. Luego de un poco más de dos años, puedo decir que abrir mi blog fue una de las mejores decisiones que tomé en los últimos tiempos.
Así que a seguir compartiendo con todos tus lectores tus experiencias con restaurantes, platos, comidas y demás.
Saludos especiales en tus Bodas de Algodón.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Muchas gracias por tu comentario.
Es genial escribir acerca de tu tema favorito. Tener la oportunidad de expresarte y llegar a tantas personas no tiene precio.

¡Saludos!

Lichet dijo...

Felicitaciones!!!
Tu blog es muy bueno y actualizado constantemente.
Yo recien lo estoy siguiendo y la verdad me encanta.

Renzo dijo...

Estimada Lichet

Muchas gracias por tu comentario. Trato de hacer lo mejor posible para que los visitantes encuentren lugares para disfrutar de una buena comida. Hasta el momento creo que lo he logrado.

¡Saludos!

Cris dijo...

Felicitaciones y felicidades por los dos años.
A mí también me gusta tu Blog porque la lectura es amena y porque se aprende bastante.
Me gustaría ir a muchos de los lugares que comentas... cuando vuelva a Lima.
El pan con chicharrón de "Kio" es, casi siempre, mi primer desayuno en Lima.
En uno de esos regresos prometo llevarte uno que otro chocolate!

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Cris

Muchas gracias por tus comentarios.

Al leerlos me doy cuenta que el blog cumple con su cometido: dar a a conocer los mejores lugares para que los visitantes disfruten de una buena comida.

Los estupendos sandwiches del Kio son un placer culposo. Lo mejor es que siguen manteniendo la calidad.

¡Saludos!

PS: Gracias por el detalle. A este blog le faltó muy poco para ponerle "El vicio de comer chocolate"

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Muy entretenidas las reseñas que publicas en tu blog. Me imagino que en el transcurso de ese par de años has subido algunos kilitos. Por fa, cuida la wata. No por cuestiones de estética sino de salud. A medida que pasan los años nuestro metabolismo va cambiando, y si no eres activo físicamente los carbohidratos se convierten en azúcar y éste en grasa. creo que ya sabes las consecuencias del buen comer.

Cuidado también con la sal, creo que a los peruanos nos gusta un montón. La consecuencia negativa puede ser la hipertensión.

Saludos anónimos de A

¡Qué vengan muchas reseñas más!

Renzo dijo...

Estimado (a) Anónimo

Muchas gracias por tus comentarios y debo confesar que acertaste. Después de las rutas gatronómicas por provincias subí algo de peso.

Actualmente no estoy en el nivel
ideal pero la actividad física es parte de mi vida diaria. Lamentablemente también lo es el chocolate dark.

¡Saludos!