viernes, 30 de abril de 2010

El vicio de comer chocolate (Parte II)

La idea de escribir este post nació de la gran variedad de chocolates que había probado. Ello me motivó a dar a conocer estas marcas y de alguna manera introducir a los lectores del blog en el amplio mundo de los chocolates dark. El gusto por este tipo de chocolate no nace de la noche a la mañana pero es posible "entrenar" gradualmente el paladar. Les recomendaría que se inicien con porcentajes bajos (aproximadamente 30%) como el fondant de La Ibérica. Sé que ahora han aparecido tiendas de chocolates gourmet pero están más enfocadas a los bombones que a las barras para degustar. Por el momento el mejor lugar para comprarlos son los supermercados. Ahora sí, la segunda parte de la lista.

5. Godiva Dark 72%
Cuando me trajeron este chocolate belga estaba preparado para afrontar un número tan alto pero igual separé un momento especial del día para degustarlo. Cumplí las indicaciones de la web de Lindt y lo disfruté con los cinco sentidos. Lo mejor es que basta un cuadradito para sentir el gusto amargo que deja a chocolate en la boca. No querrán comer nada después de probarlo.
¿Dónde comprarlo? En el Duty Free del buque bus que lleva de Argentina a Uruguay. Sé que suena complicado pero ahí me lo compraron.

4. Ritter Sport Alpine Milk
No van a encontrar un chocolate de leche con un sabor más suave que este. La razón: de acuerdo a la etiqueta la leche utilizada es 100% proveniente de los Alpes y la diferencia salta a la vista. No se como describir esa sensación que produce cuando se va derritiendo en la boca. Digamos que se parece a la textura del algodón de azucar que se va deshaciendo de a pocos. Ritter Sport no supera en calidad a Lindt, pero en variedades les gana por goleada. Les reto a escoger un solo sabor. Para mí es imposible.
¿Dónde comprarlo? En cualquier supermercado de Lima.

3. Guylian Les Exclusives Assortment
La pongo en tercer lugar por la ambiciosa y deliciosa presentación de chocolates que tiene esta caja. Incluye las clásicas conchitas rellenas de praliné, bombones de diversos sabores (gianduia, crema de naranja, capuccino y praliné de avellanas entre otros) y trufas de puro chocolate belga. Es la combinación ideal para cualquier fanático de chocolate pero yo, especialmente, me quedo con los bombones. Ocho son muy pocos para disfrutar estos chocolates en toda su extensión.
¿Dónde comprarlo? En el Duty Free del aeropuerto de Lima.

2.Chocolate amargo con naranjitas de Vasalissa
Si saben de alguien que viaje a Buenos Aires en estos días, no lo piensen dos veces y encárguenle una barra de esta marca. Mi variedad favorita está preparada artesanalmente con el mejor chocolate belga relleno de confitura de naranja. La última vez que estruve en Buenos Aires se complicó mi existencia porque vi que han lanzado nuevas variedades, entre ellas gianduia y amargo 70%. La vida nunca pudo ser mejor.
¿Dónde comprarlo? En Buenos Aires en cualquiera de los locales de Vasalissa

1. Lindt Swiss Thins Orange Milk
¿Por qué es el número uno en mi lista? Muy simple, son 60 delgadísimas láminas de irresistible chocolate de leche con aroma a naranja. Poner una en la lengua y dejar que lentamente se vaya derritiendo es un placer que no tiene igual. El sabor del chocolate es muy suave y el aroma a naranja que sentirán cuando abran la caja no tiene igual. Háganme caso y compártanlo. De otra manera corren el riesgo de acabar con la caja en cuestión de minutos. Para mayor satisfacción tiene tres variedades: Milk, Dark y Orange Milk.
¿Dónde comprarlo? En cualquier supermercado de Lima.

Mención honrosa: Lindt petits desserts Crème Brûlée
Imposible clasificar un chocolate tan bueno en una lista. ¿Se imaginan el mejor chocolate suizo relleno de Crème Brûlée? Me quedo corto al decir que es delicioso, es buenísimo. Pueden sentir los crujientes trocitos de caramelo, el suave sabor de la crema de vainilla combinado con el mejor chocolate suizo de leche. Este es el chocolate que pediría como mi última voluntad.

Esta variedad no la hubiera probado nunca de no ser por una amiga muy especial que tuvo un gesto invaluable hacia mí. Ella sabe que tiene mi eterna gratitud por lo que hizo y siempre lo tendré presente. La mención honrosa es para ella también.
¿Dónde comprarlo? En cualquier supermercado de Ginebra.

13 comentarios:

Gabriela dijo...

En mi viaje en el Buquebús de Buenos Aires a Montevideo hay tantos chocolates de marcas tan ricas que no ae sabe cuál elegir. Es una selección como para marear a cualquiera.
Ahí compré a precio de remate los primeros Lindt que comí en mi vida. Imposible no mencionar una chocolatería tan selecta... aunque poco ortodoxa.
Saludos.

Gabriela dijo...

PD: me encantan tus hombrecitos de Lego posando al lado de los chocolates.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Que tal datazo. Soy capaz de volver a Argentina sólo por eso. Me saldría más barato que volver a Suiza ja ja ja

En cuanto al cocinerito es el trademark del blog. Algún día escribiré un post al respecto.

¡Saludos!

Maestro_RoShi dijo...

Esos Lindt Swiss Things los he visto. Haré honor a la recomendación. Saludos.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Date una vuelta por Wong o Vivanda y los podrás encontrar. Cuesta alrededor de S/.35 pero los vale.

Ojo con la fecha de vencimiento, no debe estar muy próxima.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que difícil se me hace ver este post con semejantes fotos!!!!
Esos Guylian los tengo fichados hace mucho, creo que te comenté, pero ahora que ya están bien testeados por ti, que ni se crucen en mi camino. Aca no se encuentran..tendré que esperar el duty a Lima :)
Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Te contaré un secreto: También se consiguen en el Duty Free de Buenos Aires.

Guylian resume lo mejor de su producción en esa cajita de degustación.

En tu caso siempre queda Vasalissa.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Renzo

Veo que tienes una gran bendición de que amigos te regalen chocolates y sobre todo haber tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares y poder comprar la gran variedad de chocolates que hay en el mundo!! Que bueno!!. Yo también he probado buenos chocolates y no puedo decidir realmente cual es el mejor!, pero valoro más cuando me los regalan, por que se que lo hacen con mucho cariño sin importar la marca, eso para mi vale demasiado. Te comento que mis chocolates preferidos son los LINDTS y del Perú pues obvio los de la Iberica.
Asi que sigue deleitandonos con muuuchos dulces! :)

Un beso

Ll

Anónimo dijo...

Renzo:

Te mando un enlace que quizás te interese. Los 10 mejores lugares para los amantes del chocolate.

http://www.reuters.com/article/idUSTRE5152YW20090206

De casualidad, he estado en cuatro de éstos incluyendo el número uno. Es toda una experiencia tomar un chocolate helado o comer una barra de este delicioso manjar.

Saludos,

A

Unknown dijo...

Renzo, siempre leo tus post, son muy entretenidos. A veces eres medio exagerado (eso a veces se agradece).

Veo que no has incluido entre tus chocolates al Baci, a mi en lo personal me FASCINA, tiene el amargor perfecto, y las avellanas le dan una textura crocrante muy sugerente. Otra marca que es muy buena casi casi como Lindtt es Côte d’Or, sino me equivoco son belgas, te los recomiendo, aunque sospecho que ya los has probado.

Coincido contigo en que en variedad nadie le quita el trono a Ritter Sport, he probado todos, menos el que tiene corn flakes.Mis favoritos son Dark whole hazelnuts, Marzipan, praline y whole almonds.

Es dificil no amar el chocolate, desde chiquito me gastaba mis propinas en Chocolates, los mas finos que pudiese comprar, a veces tenia que conformarme con un sublime (en envoltura de papel manteca, que nostalgia!) o con un horrendo Butterfield o Triangulo, cosas de la vida.

Saludos.

Renzo dijo...

Estimado(a) A.

Te cuento que lo más cerca que estuve fue cuando viajé a Suiza y visité varias ciudades pero no llegué a estar en Zurich.

Sin embargo por donde mires puedes encontrar una tienda que venda chocolates, pero verdaderos chocolates de todas las marcas (Lindt, obvio, tiene el "monopolio")

Felicitaciones por haber estado en esos lugares. Cómo para planearlo (al menos el de México que es el más cercano)

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Daniel Alejandro

Gracias por tu apreciación. Los comentarios sobre el blog y mi estilo siempre son bienvenidos. Creo que me dejo llevar por el hígado cuando tengo una mala experiencia ja ja ja

Sabes que los Baci los recuerdo desde chibolo con esa propaganda que decía: "Dame un beso de chocolate, Dame un Baci" pero nunca los he probado. Será oportunidad para saciar la curiosidad.

Conozco la marca Côte d'Or porque era la favorita de una amiga pero no la he visto mucho. ¿Creo que sólo la venden en el San Antonio?

De chibolo para mí era todo un triunfo comer un cua-cua. Los chocolates estaban prohibidos por el asma.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada LL

Yo también considero que cuando alguien se toma el trabajo de buscar algo especial es un gesto que no tiene precio.

A veces me siento corto de decir solo gracias, aunque este post es un humilde intento de hacerlo.

Saludos