jueves, 12 de agosto de 2010

Fung-Yen (El otro chifa II)

En mis inicios de blogger no me consideraba una persona muy exigente cuando se trataba de comida china. Pues como no sólo de arroz chaufa vive el blogger, descubrí que habían otros platos que era necesario probar. No es un labor sencilla, es más ¿quién podría afirmar que ha probado siquiera la tercera parte de la carta de un chifa? Motivado por la irregular guía de Gastón Acurio (a la que ya le había dedicado un post) fui a uno de los sitios recomendados para comer el mejor arroz chaufa con chancho asado.

Para ir en contra de aquella persona que me tildó de exagerado, sólo dire que este plato es un soberbio competidor de cualquier chaufa que ustedes consideren como número uno. Su mayor secreto es el chancho asado en trocitos que le da un sabor ahumado indescriptible. Ni siquiera necesita sillao, les garantizo que basta probar una cucharada y no desearán probar ningún otro plato. Si quieren disfrutarlo al máximo les recomiendo que no le echen ningún aderezo, pruébenlo tal cual llega a la mesa. No se arrepentirán.

Pero como no sólo de arroz vive el hombre, también pedí un tallarín tay-pa. Lo mejor de este plato es que los fideos tienen una textura crocante, como si los hubieran frito previamente. Como todo tay-pa que se respete incluía variedad de carnes, verduras y hongos chinos. No resultó tan bueno como el arroz pero si es un plato cumplidor e ideal para acompañar el pedido. Quizá le faltó el toque ahumadito del saltado. Con eso hubiera sido un plato digno de ser incluido en un top five de chifas.

Lamentablemente debo mencionar un grave punto débil: el pésimo servicio. Pueden quedarse roncos de tanto llamar a las mozas para que limpien la mesa, tomen el pedido o traigan la cuenta, al final se acercarán sólo cuando les dé la gana. Hice llegar mi queja a la administradora (¿?) quién, con una cara de me-importa-un-bledo-su-opinión, afirmó que "tomaría en cuenta mi recomendación". El local es bastante sencillo y como las mesas están muy juntas puede resultar algo incómodo. Mi recomendaciones finales, lleguen temprano (después de las 12 y 30 olvídense de encontrar mesa) eviten ir en grupos grandes y revisen la carta en internet para agilizar su pedido. Después no digan que no les advertí.

Fung Yen queda Jr. Ucayali 744, Lima.
Ticket promedio: S/.30 por persona.
Teléfono: 427-6567
Volvería: No. Nada justifica el pésimo servicio.

7 comentarios:

Gabriela dijo...

Interesante... a mí nunca se me ha ocurrido ponerle nada encima al arroz chaufa. Bueno, con salsa tamarindo queda espectacular.
Como siempre, los restaurantes llenos y sobrepoblados llevan un rotundo NO en mi lista. O sea que es probable que no visite este chifa.
Para terminar, te cuento que tengo un amigo que trabajó años en una empresa al lado de un chifa. Dice que si llegó a probar toda la carta. Habrá que creerle.
Saludos.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Yo siempre le echo sillao al arroz chaufa. Es una manía que sólo en este chifa aprendí a dejar de lado.

Hmmmm si pues te la juegas en el Fung Yen. Aunque los precios son cómodos el local es bastante incómodo y es muy concurrido.

Hmmmmm yo si llegué a probar TODA la carta pero de un fast food. Algún día escribiré un post al respecto.

Saludos

Anónimo dijo...

Morí de risa con la opción monse jaja.
Ese arroz chaufa realmente tiene pinta ya desde la foto, los granitos perfectos y enteritos.
Pregunta: el chancho cha-siu tiene ajo?
La semana que viene fijo me preparo un arrocito chaufa, que te cuento, tiene mucha aceptación de los paladares argentinos.
Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Es una jerga pero me pareció adecuada para definir un post aburrido. Ja ja ja...

Sí, son unos tromes preparando arroz chaufa. El problema es el local y la atención, dejan mucho que desear.

El chancho asado sólo se adereza con una salsa especial y un toque de azúcar. Luego se pone al horno y el resultado es espectacular.

El del restaurante Royal es buenísimo.

Saludos

pepe dijo...

Estimado Renzo. El chaufa de chancho del Fung Yen es bueno porque este local tiene el mejor chancho asado estilo chino (cha siu) de Lima y lo hacen en un horno especial con leña desde hace muchos años. Su primer local fue en el Jr. Andahuaylas, casi frente al arco chino donde la gente come parada. Mas que el chaufa, prueba el chancho asado con arroz blanco y nabo encurtido que es una mejor combinación. Pero si de chaufas se trata, a mi parecer, hay un lugar que debes probar si quieres calificar cual es el mejor chaufa. Seguramente ni lo has escuchado y hasta te parezca gracioso donde se encuentra ubicado, pero estoy seguro que te sorprendera gratamente. Es un restaurante que se llama Arturo que esta en la cuadra diez del Jr. Azangaro. Sí, así como lo escuchas, en plena calle de fotocopias y tramitadores con pinta de forajas, justo a la mitad de la cuadra con un frontis rosado y crema. Pide el chaufa de chancho asado, el de mariscos o el de langostinos y creo que ameritara un reportaje. No te equivoques pensando que este es un lugar donde venden menu para las tiendas de fotocopia o los jaladores. Este restaurante es un veradero clasico para los jueces, fiscales, vocales y abogados del Palacio de Justicia y tienes que ir antes de las doce. Despues, haces cola para entrar. Y aunque no lo creas, hay tanta demanda de comida que la gente no tiene problema en sentarse con desconocidos en las mesas. Provecho.

Renzo dijo...

Estimado Pepe

Que tal datazo. Sabes que me dejas harto intrigado porque estas refiriendo un huarique. Uno de esos sitios por los que no das ni medio pero terminas comiendo mejor que restaurante tres tenedores.

Ahora que existe el Metropolitano me daré una vuelta con mi look greñudo y la cámara escondida para no despertar sospechas.

Muchas gracias por el dato.

pepe dijo...

No te preocupes, Renzo. Tampoco es que tengas que ir en harapos. Hay dos camaras de la policia en Azangaro por el tema de los falsificadores, así que estas cubierto. Lo anecdotico es que el dueño es un japonés que se llama Arturo como el restaurante y esta parado al fondo, junto a la cocina, gritando con voz de locutor cada plato que sale y entra. Además de los chaufas, el tacu tacu es muy bueno también. Provecho