jueves, 14 de octubre de 2010

San Isidro IX: ¡Por fin makis!

Una de las deudas más grandes que tiene este blog es la falta de posts de comida nikkei. Considero que no es válido opinar sobre un tema del cual tengo conocimientos muy básicos y por el momento no hay posts pendientes de publicar sobre el tema. Hace algunos meses tuve la oportunidad de que me inviten a una aventura gastronómica en el Matsuei y quedé gratamente sorprendido por los sabores que encontré. Hace un par de semanas, con motivo de un almuerzo de cumpleaños en el trabajo, fuimos al Edo y pude continuar con mi lento aprendizaje de la comida nikkei.

Ante mi negativa a comer rolls (por mi falta de experiencia para competir con los expertos) la recomendación de los conocedores fue pedir un oiruyaki (Pescado a la brasa con aceite de ajonjolí y cebollita china). Ante mi cara de esto-se-me-va-a-quedar-en-el-diente la moza recomendó pedir un complemento de yakimeshi especial (arroz frito con calamar, langostinos, verduras y pecanas) Conocedor de las artimañas para comer con palitos no fue necesario pedir tenedor y cuchillo para sumergirme en esta aventura. Me gusto el arroz frito por su textura melosa y su sabor equilibrado, bastante alejado del todopoderoso arroz chaufa pero sin dejar de ser un buen acompañamiento. Les recomiendo que pidan salsa de anguila para acompañarlo si les gusta la comida sazonada. El oiruyaki se me antojó la comida de dieta ideal: pescado muy bajo de sazón y cocinado en su punto exacto. Olvídense de esos filetes grasosos que sirven en las cebicherías.

En fin creo que todavía hay demasiado por saborear y aprender de la comida nikkei y esta reseña no le hace justicia a todo lo que se puede comer en el Edo. Tómenlo como una breve introducción a lo que será en un futuro la ruta nikkei. Serán bienvenidas las recomendaciones para comenzar a planearla. Con este post me despido de la ruta por la zona empresarial de San Isidro. Quizá faltó visitar algunos lugares pero el tiempo es un tirano que me obliga a planear al día los posts que serán publicados. Sólo puedo adelantarles que se vienen semanas muy interesantes para el blog.
Edo queda en Av. Canaval y Moreyra 575, San Isidro.
Teléfono 221-6391

edosushibar.com

6 comentarios:

Gabriela dijo...

Hace algunos años, fui con mi hermana a un restaurante de comida japonesa. Tenía la guía de una amiga de ascendencia japonesa, que nos iba señalando qué era cada plato y cómo se comía.
Este post hizo que me acordara de esa cena, que para nada se nos quedó en la punta del diente.

Anónimo dijo...

hola, mostro tu blog, yo tambien trabajo por san isidro y un tiempo viví alquilando por ahí, tengo algunas recomendaciones que agregar a las tuyas: empanadas en "la casa de las empanadas" de calle chinchón, "la otra salsa" (tipo mi carcochita) de juan de arona con manuel fuentes, el "san antonio" (excelentes sandwichs) de amador merino reyna frente al parque, cebichería "poisis mar" (buenos tiraditos) frente al pappas y otras más seguro, que ahora mismo no recuerdo. ese es mi pequeño aporte.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Considero que la comida japonesa es otro mundo en el cual yo soy un completo forastero.

Poco a poco iré investigando y escribiendo sobre el tema.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Gracias por tu aporte.

Estoy seguro que la Ruta de San Isidro tendrá una continuación pero ya debo a entrar a otros temas

¡Saludos!

Anónimo dijo...

La comida nikkei tiene algunas cosas que son realmente deliciosas, uno cree que las porciones son demasiado pequeñas pero terminan satisfaciendo. Lo que nunca me termina de gustar son los dulces.
Anoche fuí a Sipán, un rest. peruano que me queda a una cuadra y comí en la barra unos rolls inka que son con causa en lugar de arroz y dentro tienen varias cositas ricas como salmón, palta, etc y unos wantanes de pollo con salsa de tamarindo...todo acompañado por Pisco Sour, lo máximo!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Es muy cierto tu comentario. Lo mejor de todo es que puede comer un montón y no te sientes embotado.

Hay tanto por descubrir...

Saludos