domingo, 3 de octubre de 2010

San Isidro VII: Adiós pulpo BB

La intención principal de este blog siempre será narrar mis aventuras gastronómicas por Lima. Existen otros temas relacionados a la gastronomía sobre los cuales aún no escribo porque me falta tiempo para recopilar la información necesaria. Hace algunos meses escuché de rebote la noticia sobre la desaparición del pulpo BB de nuestras mesas debido a que lo estaban extinguiendo. No le presté mucho interés pues nunca fue un plato que me llamara mucho la atención. A manera de requiem, y aprovechando la ruta empresarial escribiré sobre la primera y última vez que consumí este plato.

El lugar elegido fue, para variar, Segundo Muelle, el único restaurante de pescados y mariscos que aún no me ha decepcionado. El plato que pedí era pulbo BB cocinado a la parrilla con sazón de anticucho. Recien ahora puedo comprender el por qué de la fama que se había ganado. Estuvo buenísimo y lo mejor de todo, la textura suave que tenía, sin obviar ese gusto ahumado que sólo consiguen los maestros de la parrilla. De acompañamiento venían tres salsas: ají del estadio nacional, huancaína y ocopa. Yo sólo puedo recomendarles que pidan crema de rocoto para darle un toque infernal a la salsa huancaína, es cuestión de gustos. No sé cuando volveré a comer este plato así que me conformo con pedirles un minuto de silencio por el pobre pulpo BB.

Segundo Muelle queda en Av. Canaval y Moreyra 605, San Isidro.
www.segundomuelle.com

Post data
Es un deber para mí dedicarle unas líneas a mi estimada comentarista C. Hace algunos días me dejó un comentario prometiendo que me enviaría algunos chocolatines. Ayer recibí la caja y debo confesar que me quedé sin palabras cuando vi la gran variedad de chocolates que contenía. Muchas gracias C., de parte mía y de mi familia pues ahora degustamos de postre la barra de chocolate crocante. No tiene punto de comparación. Muchas gracias, nuevamente.

13 comentarios:

Gabriela dijo...

Debo confesar que los mariscos no despiertan mis antojos a la hora de comer. Pero mi cebichería favorita es una que queda en Chorrillos. Si quieres más datos, te los mando en otro comentario.
Y esos chocolates, rico rico. A mí, mi blog me ha valido también algunos regalitos inesperados.

Cris dijo...

Hola Renzo,

Menos mal que los mariscos no van conmigo... ni tampoco los crustáceos, la alergia... sniffff

En días pasados ví en la TV que los coreanos los ingieren "vivos", primero los tentáculos para que no se "peguen" en el "camino"... También apareció en uno de los capítulos de los CSI (no recuerdo cuál)...
En fin, pobres BBs...

Buen provecho con los chocos !

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Renzo, yo tengo la teoría, no tan disparatada, que todo alimento proveniente de un animal bebé, gana textura pero pierde sabor.
En las carnes por ejemplo,hay quien prefiere mas la ternera porque es mas suave pero yo prefiero el novillo que tiene muchísimo mas sabor.
¿Se podría aplicar "gallina vieja da buen caldo"? jaja
En Lima se pone de moda algo y le da le dan hasta que se acaba.

Esos chocolates!!!! No tienes ni que partirlos!
Provecho!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Con el tiempo he aprendido a comer mariscos pero aún no los considero mi comida favorita.

El Segundo Muelle es mi sitio favorito porque combina buena comida con excelente atención y ambiente.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Cris

Je je je que tal descripción de los pobres pulpitos. Hay un sitio en Lima donde se consumen las almejas vivas echándoles un poco de limón.

Por el momento me conformo con escuchar esas experiencias. No me hago a la idea de comer algo "vivo"

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Katia

¿Cómo será? La verdad no suelo consumir alimentos "BB" y no podría dar una opinión con sustento.

Prefiero que mis comentaristas dejen sus respuestas.

Saludos

Maestro_RoShi dijo...

Ohhh, los chocolates japoneses son buenazos, aunque no les reconocen la fama que merecen.
Volviendo al pulpito BB, el pulpo en general es buenazo, y a la parrilla aún más. Me acuerdo haber probado una vez en Dalmacia, no me acuerdo si BB o no, pero los recuerdos son bien gratos hehe. El de la Red fue bueno pero no tanto hehe.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Lo más bacán de los chocolates japoneses es que vienen en cuadraditos individuales. Así no caes en la tentación de comerte toda la barra como con los Lindt.

En cuanto al pulpo BB no creo que vuelva a probarlo más después del anti-lobby que hizo Acurio y cía.

Saludos

Javier. M. V. dijo...

El pulpo es excelente esté preparado de la forma que fuera. Doy fe que el pulpo BB acompañado de la salsa que puedan imaginarse siempre quedará delicioso. Con solo ver la imagen que acompaña el texto ya despierta mi apetito.

Saludos.

Maestro_RoShi dijo...

Hasta donde yo sé, el pulpo BB es una especie de pulpo, no se trata de pulpos normales que los cocinan a temprana edad (por textura y sabor), que es lo que se hace ahora porque los "pulpitos BB" están desapareciendo. Así que comer pulpo con tranquilidad que es una exquisités.

Maestro_RoShi dijo...

Ah, sobre los chocolates, no te dejes engañar por esas divisiones en cuadraditos pequeños, yo igual les doy vuelta a toda el paquete hahaha.

Renzo dijo...

Estimado Javier

La única vez que comí este plato fue en el Segundo Muelle. La sazón de anticucho combinada con la textura suave del pulpo BB no tiene igual.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

A diferencia de los Lindt Swiss Thins estos vienen envueltos así que es más fácil "controlarse" ja ja ja.

Respecto al pulpo BB prefiero que opinen los expertos. Cuando lo pongo en google las noticias siempre son en contra de su consumo.

Saludos