viernes, 8 de octubre de 2010

San Isidro VIII: ¡Pronto, pasta!

Acercándonos ya al final de la ruta empresarial de San Isidro llega el momento de escribir el post sobre un restaurante de comida italiana, el único de la zona financiera. En el laberinto de pollerías, chifas, fondas y comida gourmet La Spezia se presenta como un oasis en el desierto. Espero que sepan mantener esa combinación de buena comida y buenos precios en el largo plazo. El almuerzo comenzó con una pizza La Spezia (champiñones, chorizo, salami y tocino) Personalmente siempre elijo las pizzas que tengan bastantes ingredientes y abundante salsa de tomate. Aquí supieron cumplir con mis expectativas: una pizza con harto queso, generosa cantidad de ingredientes y buen sabor. El tamaño es suficiente como para compartirla de entrada o para un segundo plato. La recomendaría frente a las conocidas opciones de hawaina, continental, etc.

El segundo plato fueron unos canelones de espinaca rellenos de carne y ricotta. Seré honesto, en general no hay mucho que destacar acerca de un plato tan simple como los canelones salvo que estén bien rellenos y lleguen calientes a la mesa. No recuerdo haber comido antes canelones verdes de espinaca así que lograron sorprenderme. La salsa bolognesa tenía bastante carne y buena textura, además que lograron ese sabor ideal, atenuando la acidez del tomate. Un plato cumplidor.

Considero que La Spezia es una buena alternativa a la comida de diario que uno encuentra por estos lares. Ojo, no lo estoy evaluando como un restaurante italiano, porque no tiene la calidad para competir con los grandes, sino como una alternativa en el laberinto gastronómico de San Isidro. Quizá deberían mejorar su salsa de ajo pues no le encontré mucho sabor pero eso es algo accesorio. Para mí La Spezia tranquilamente cumple con las expectativas.

La Spezia queda en calle Armando Blondet 265, San Isidro.
Teléfono 222-7722

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conozco, pero es interesante que aclares que no lo evalúas como un restaurante italiano sino como una alternativa en el laberinto gastronómico de San Isidro para que quede claro lo que es.
Personalmente creo que si alguien hace malas pastas es porque se tiene que dedicar a otra cosa menos a la gastronomía. Las pastas pueden ser mejores o peores pero para que salgan malas hay que hacerlo intencionalmente.
Yo comí pasta anoche, en un lugar al que me he vuelto medio adicta, Il Gran Caruso.
Saludos.

Renzo dijo...

Estimada Katia

Sería desleal ponerlo al lado del Donatello o el Mavery. Creo que en La Spezia hacen lo justo y para la zona es más que suficiente.

Podrían servir mejor comida pero los costos no perdonan y menos la clientela.

¡Saludos!

Gabriela dijo...

No sé cómo no i este post el día en que salió.
A mí me encanta la comida italiana, y aunque aclaras que no lo evalúas como restaurante italiano, me parece que el resultado es bueno. Como para probarlo, pero no en horas de almuerzo en días laborables.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

No es un local muy concurrido así que podrías hacer la prueba de ir entre semana.

Es un restaurante la que puedes ir con expectativas moderadas.

Saludos