miércoles, 27 de octubre de 2010

Swissôtel IV: Gourmet Deli

Este post debe leerse más como un bonus track que la reseña de un restaurante. Luego del recorrido por los restaurantes principales del Swissôtel tengo escribir sobre el Gourmet Deli porque, al menos para los que no han leído el segundo post que publiqué hace mucho tiempo, este lugar es el "eureka" que hizo nacer en mí el vicio de comer y marca el inicio de mi aventura gastronómica. A riesgo de escuchar algunos abucheos por el "refrito" contaré la historia.

Hace algunos años caminaba por la zona financiera de San isidro cuando me llamó la atención un aviso de letras verdes. Entré al lugar más llevado por la curiosidad que por el hambre y quedé impresionado cuando me fijé en las vitrinas. Frente a mí tenía la variedad más grande de tortas que había visto en mi vida. Cuando pregunté el precio tampoco lo pude creer. Sin pérdida de tiempo pedí una tres leches, una torta desconocida para mi paladar. Apenas la probé algo dentro de mí cambio, algún engranaje se puso en movimiento y descubrí que hasta ese momento había vivido engañado. ¿Cómo una torta podía tener un sabor tan delicioso? ¿Una presentación tan exquisita? ¿Una combinación de sabores tan perfecta? Ese día descubrí la misión de mi vida.

Ya son varios años que soy cliente asiduo del Gourmet Deli y nunca he salido decepcionado. De sus tortas puedo recomendar la tres leches, la extremadamente empalagosa torta rubia y la torta Selva Negra, preparada con el verdadero licor de cerezas. Si alguien me pregunta porque hasta ahora no he probado sus sándwiches y ensaladas no sabría que responderle. Cada vez que entro al Gourmet Deli mi paladar sólo conoce un sabor: dulce, dulce y más dulce.

Gourmet Deli de lunes a domingo 7:00 p.m a 9:00 p.m.
Swissôtel queda en Vía Central 150, San Isidro.
Teléfono 421-4400

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Con esto si que me has dado en la yema del gusto. En general, me encantan todos los sabores (salvo los picnates), pero el dulce es una tentación demasiado grande.

Anónimo dijo...

Y yo siempre me pregunto, por que hasta ahora no fuì??? Ya de por si en Lima solemos encontrar tortas deliciosas y si hay un lugar especialista en ello, tengo que conocerlo.
Anímate con los saladitos asi nos cuentas :)
Ya vuelvo!!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

El ambiente del Gourmet Deli es idea para huir del tráfico y el desorden que a veces invade Lima.

Por el momento sólo me animo a recomendarte la Selva Negra y la Tres Leches.

Si resistes los postres empalagosos atrévete con la torta rubia.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Creo que mi gusto por el Gourmet Deli me haría perder algo de objetividad al momento de comentar los bocadillos salados.

Por el momento es suficiente con decirte que nunca pidas el club sandwich ja ja ja

Saludos

Julio Cesar dijo...

Encontré esto: Especialidades: Panes, Bolleria fina frances, Tortas, Chocolates, Trufas, Sandwiches, Jugos, Cafe.
Precio: Precio: de 60 a 100 soles por persona.

Esto implica que si quiero conquistar a una chica este sería el segundo lugar adonde ir. El primero podría ser el Kio (esto es para certificar el interés de la chica por el chancho y no por los chicharrones -o por ambos-). Si la chica se impresiona por la recomendación de este servidor entonces bienvenida al lujo.

Renzo dijo...

Estimado JCA

Las tortas enteras si van de 60 a 100 nuevos soles pero vale la pena pagar el precio.

Los sándwiches y ensaladas también son caros pero puedes pedirte un café y una porción de torta y no vas a gastar mucho.

El ambiente lo compensa completamente

¡Saludos!

fiorela dijo...

me gustaria saber el costo aproximado de una torta entera en gourmet deli

Renzo dijo...

Hola Fiorella

Estima entre S/.55.00 y S/.65.00.

Saludos

Renzo

Anónimo dijo...

puedes hacer una resenha para desayuno? cuanto costaria por persona?

Renzo dijo...

Hola anónimo

Para desayuno te recomiendo Le Café.
Desayuno buffet del Swissôtel. Está aproximadamente S/.65.00 por persona.

Saludos