martes, 27 de septiembre de 2011

Masterchef (No va)

Como blogger gastrónomico me sentí en la obligación de ver Masterchef, la nueva y redundante aventura televisiva de Gastón Acurio. Esperé hasta la edición del domingo 25 para apreciar por primera vez el programa completo. Mi idea era ver un capítulo quizá más cuajado y con mayores retos para los participantes. Lamentablemente me aburrí con la interminable tanda de comerciales (¿El nombre del programa es Masterchef o Marketchef?), introducciones e insoportables cintillos de auspiciadores (De por sí ya no quiero saber nada de cierta salsa huancaína) Entiendo que Canal 4 pueda tener mucho interés en ganar dinero por la publicidad pero no exageren por favor. Si ustedes prendieran el televisor a las 7.30 no se perderían de nada.

Que me corrijan los expertos en comunicaciones pero a mi parecer la edición del programa no se enfoca en lo que realmente esperamos ver: ¿Cómo cocinan los candidatos? Media hora se va en introducciones, los clásicos "yo confieso" de los participantes y en ver a Gastón Acurio haciendo comentarios que no aportan gran cosa al desarrollo del programa. La participación de los jueces, salvo algunos chispazos de Mitsuharu Tsumura, no me llena. Astrid siempre dice que espera algo más pero no dice qué y Renato Peralta no sale de dos frases: "está rico" o "está feo".

En cuanto a los participantes ya se nota quiénes serán los finalistas. Poner cocineros fieles a la comida casera juntos a los que mezclan ingredientes sólo para quedar bien me parece una competencia desleal. Me imagino que la intención inicial era crear un programa más democrático pero mejor hubieran quedado eligiendo a personas enfocadas en lo gourmet. Ver en la edición anterior como obligan a un ama de casa a mezclar cocona, chocolate, choros y cebada me pareció una exageración. Ojalá que mejore porque como va le está haciendo flaco favor a nuestra gastronomía.

Masterchef va todos los domingos de 6.30 p.m a 8:00 p.m.
Si se encuentran fuera del país les cuento que en Youtube ya están disponibles los videos.

12 comentarios:

Gabriela dijo...

En verdad, ese tipo de realities no me llaman la atención. Pensándolo bien, ningún tipo de reality llama mi atención, ja, ja.
¿Cocona, choros, cebada y chocolate? No sé qué decirte...
:S

Maestro_RoShi dijo...

Nada, pero nada que ver con Master Chef USA. Y eso sólo en temas de producción. Ya que allí esté Gordon Ramsey es otro lote.

Cyrano dijo...

Por pura curiosidad, yo tambien lo vi, el programita resulto ser mas pesado .que sopa de plomo

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Ese capítulo fue un exceso. Creo que pusieron esos ingredientes para emboscar a los participantes tanto si los utilizabas como si no.

Bah. ¿Tanta expectativa para eso?

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Seamos sinceros, no por ser buenos cocineros tienen que ser buenos comunicadores. Y ahí está el quid del asunto, editan mucho la parte de las críticas y la preparación de los platos.

Se hubieran tomado más tiempo para lanzar algo más elaborado.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

A mí lo que me pareció insoportable fue la eterna tanda de comerciales.

De verdad que no da ganas de ver el episodio completo. mejor agárralo comenzado y te ahorras la labia barata.

Saludos

Anónimo dijo...

Es un programa soso y aburrido , aburridos los participantes, los jueces el mismo gaston no aportan nada ninguna emocion.

si quieren ver un verdadero programa de cocina, vean master chef usa, con gordon ramsay, es otra cosa.

pudiero hacer algo mejor.

Rocio dijo...

Renzo, de pura casualidad he caido en tu blog y la verdad que me encanto...y por suerte cruzó mi camino en uno de esos raros dias sin apuros ni emergencias en la oficina...asi que me he leido todo el 2011 de un porrazo!! y ya tengo una buena lista de los lugares que aun me falta visitar....dentro de un rato te buscare por fb para seguir tus pasos! (y la guanallama está genial!!)

Anónimo dijo...

Mezclar cocona, chocolate, choros y cebada juntos?? No es obligatorio hacer fusión!! Acabo de ver el video MASTER CHEF PERU 11 DE SEPTIEMBRE PARTE 1 y te juro que lo que más me impresionó es la ropa de Gastón!! Cambio de asesor de vestuario urgente!!!! y otra cosa que noto es que Astrid está bastante tuneada no?..Hace mucho que no la veía.
Mataron al pobre pata que hizo su lomito saltado :(

Dulce dijo...

que horror...!!! pronto iremos a un restaurant y que no nos sorprenda si se acercan a tu mesa a decir.. "ese plato fue sazonado gracias a nuestro auspiciador "umami" y nuestra sal "saladita", pidan una inca kola y se acercaràn a decir "inca kola con todo combina"...

Saludos (=

pd. no soporto los realities

☺♥ Patty☺♥ dijo...

nada q ver con la version australiana, no tiene dinamismo

Renzo dijo...

Estimada Patty

Pero atrévete a criticarlo.

"Noooo de lo peor"
"¿Cómo vas a hacer eso?"
"¡Hay que apoyar a lo peruano!"
"Eres un chileno"

¡Bah! Los publireportajes y el chauvinismo barato no son características de este blog.

Saludos