miércoles, 14 de marzo de 2012

Aurelia (El blogger regresa)

Confieso que cuando leí en un diario local una auspiciosa reseña sobre Aurelia lo primero que se me vino a la cabeza fue un "Sí, claro". Pocos medios de comunicación se atreven a ir más allá de la barrera del publireportaje en el cual todo es maravilloso y perfecto. No es bueno hablar de la competencia pero cuando un blogger no critica, al final se perjudica tanto el local como los clientes. Pero dejando de lado mi habitual escepticismo decidí visitar este restaurante en su versión renovada. El local es pequeño pero han aprovechado muy buen el espacio que tienen. (Tarea para los que saben de arquitectura o diseño, ustederes entenderán mejor cómo lo han logrado) La carta es sencilla pero variada. Va desde las clásicas pastas, pasteles salados, sándwiches, bebidas calientes y termina con una breve selección de postres.

Mi cena empezó con unos canelones de ricotta y espinaca. A veces me gusta imaginar que soy vegetariano y le doy la oportunidad a los platos sin carne. Nunca me arrepiento y esta vez encontré unos canelones cocinados en su punto y cubiertos generosamente de salsa blanca. Punto a favor del plato, llegaron hirviendo a la mesa. Perdóname por la comparación Aurelia pero considero que son una versión mejorada de los canelones que se comen en La Romana. Recomendable.


Siguiendo con mi recorrido por la carta me animé por un pastel de choclo. La masa estaba muy suave sin nada de hollejos. El relleno de carne vino en cantidad suficiente y con una sazón ligera. Nada que ver con ese refrito de cebolla y ajo que suele malograr los pasteles caseros. Además me pareció adecuada la idea de acompañarlo con una pequeña porción de ensalada de lechuga pues le daba un toque de frescura al plato.

No estarán todavía en esta reseña pero si les dejo de tarea a ustedes que prueben los "sánguches" (así dice la carta en un tono muy simpático). Están los clásicos chicharrón, pavo al horno y lechón pero también uno de jamón glaseado que puede convertirse tranquilamente en su favorito. Ah, y lo pueden acompañar con las salsas de la casa.

A todos los aficionados al chocolate les recomiendo de postre el Princesa y chocolate. Es una base de amelcochado de chocolate dark con dos capas de mousse de chocolate blanco y de leche. Resultó un postre muy correcto en términos de calidad y preparación. Me gustó el detalle del maní encima, un toque nostálgico para todos los que disfrutaron en su niñez del chocolate Princesa original. En cuanto al praliné para mí es prescindible porque de acuerdo a mi dentista estoy prohibido de comer caramelo para el resto de mi vida.

El New York Cheesecake con coulis y frutos rojos de la estación no logró convencerme. Considero que es más una cuestión de expectativas altas que de calidad pero cuando en la carta dice frutos rojos uno espera ver cerezas, frambuesas, fresas. Invariablemente lo que siempre llega a la mesa es un aburrido pastel de queso con fresas. Aparte la masa de galletas tenía un sabor muy fuerte a margarina que le quitó méritos. El único lugar donde se atreven a preparar cheesecakes como se debe y a un precio justo es el Gourmet Deli. Paso.

En cuanto a sus bebidas calientes su producto estrella es el café orgánico de Jaén. No me considero un experto en cafés así que prefiero dejar que ustedes lo prueben y saquen sus conclusiones. Pero si puedo afirmar que están muy pendientes de la calidad del producto y de la preparacion como me lo supo explicar muy bien la moza (Felicitaciones a ella por estar muy dispuesta a responder mis preguntas de cargoso). También les recomiendo, aunque no está en la carta, que pidan un chocolate de taza, proveniente de Tingo María de la Cooperativa Agraria Naranjillo. Mis respetos porque estuvo delicioso, con ese toque amargo muy diferente al sabor de las infames barras que venden en los supermercados. ¡Punto para Aurelia!

Lo anecdótico de la visita fue cuando al final me presenté con una de las mozas, pues me reconoció como el blogger que había escrito una despiadada reseña sobre el restaurante en el que trabajó antes. Felizmente, luego de escuchar mis explicaciones, lo tomó de una manera divertida y se alegró de contar con mi visita. De mi parte quedé muy satisfecho con Aurelia por su ambiente, la calidad y variedad de su carta y la buena atención de los mozos.

Aurelia queda en Av. Angamos Oeste 393, Miraflores.
Horario: Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 11 p.m. Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
Ticket promedio: S/.35.00 por persona.
Teléfono: 447-8679
Volvería: De hecho. Hace mucho que no encontraba un restaurante agradable, económico y con buen servicio.

7 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué gracioso que la moza te reconociera, y felizmente para ella, pudo revertir una mala imagen de otro restaurante.
Recuerdo Aurelia de cuando quedaba en Lince y mi papá compraba ahí las pastas listas para meter al horno. Todo un recuerdo de niñez que ojalá se mantenga invariable cuando me decida a ir por allá.

Cyrano dijo...

Aurelia, alla vamos!

Anónimo dijo...

La verdad a mi me gusta Tanta, mucho mejor y variado.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Yo pasaba por Aurelia pero nunca llegué a probar nada. De niño estuve limitado a comer lo que me permitían mis padres.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano.

Sí, te lo recomiendo sin pensarlo dos veces.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Es algo complicado comparar Aurelia con Tanta, son dos estilos muy diferentes.

A Tanta más bien no he ido mucho. Creo que la relación calidad-precio no está justificada.

Saludos

Anónimo dijo...

Trabajo muy cerca de Aurelia y por esos lares es una buena opción a la hora del almuerzo.Ofrecen el especial a 23 soles con limonada heladita. Otro plato altamente recomendable es el pastel de choclo que es espectacular.