miércoles, 21 de marzo de 2012

Pasta de blogger

A veces me sorprendo como he seguido escribiendo esta página a lo largo de tanto tiempo. Si miro alrededor existen blogs gastronómicos que han comenzado con muchos bríos, posteando a diario y creando inmediatamente sendas cuentas de Twitter y Facebook para luego extinguirse con el transcurrir de los meses. No es sencillo tener una rutina para visitar restaurantes, escribir un post con información relevante y mantener una frecuencia adecuada. Peor aún, ¿cómo resistirse cuando alguién ofrece financiar tu blog? ¿Dónde quedaría la objetividad? Y es que para ser blogger gastronómico hay que tener pasta. (Y saber comer pasta)

Dánica (Una vez más)

¿Saben dónde festejé el aniversario de los 4 años del blog? Los jueves siempre son días complicados en el trabajo así que busqué un sitio bueno y que esté relativamente cerca de la oficina. (O al menos que me permitiera llegar rápido) Sin pensarlo dos veces elegí Dánica, ya todo un clásico en este blog y donde siempre encuentro algo que me haga sonreír.

El almuerzo empezó con unos caserísimos spaghetti al pesto con lomo y huancaína. Un delicioso pesto preparado con espinaca, albahaca, aceite de oliva y un ingrediente que no quisieron revelar (secreto de la casa según ellos). La huancaína bastante suave y en una textura ideal que permitía mezclarla con la pasta. Punto en contra del plato es la combinación de ingredientes que puede resultar algo pesado para la digestión. Por eso les recomendaría tomar después un bajativo como un Anís del Mono o una infusión aromática. Punto en contra de Dánica, el mozo no preguntó el término de la carne y estaba ligeramente pasada de cocción.

El postre elegido fue el brownie "shifús", un blondie con helado de café y reducción de Bailey's. De puro cargoso pedí que lo decoren con el nombre del blog y aceptaron de buen grado. Me gustó mucho la textura del brownie porque se integraba muy bien con el helado artesanal de café. Y lo que más me gusta de este párrafo es la palabra artesanal. ¿Cuántos sitios pueden afirmar que sirven helado de casa y no industrial? Vale la pena destacar la reducción de Bailey's servida en una porción muy generosa. Que dirán otros restaurantes que sirven la crema inglesa con gotero.

Dánica queda en Av. Emilio Cavenecia 170, San Isidro.
Horario: Lunes a sábado 12.30 -12:00 a.m. Domingos 12.30 - 10:00 p.m.
Ticket promedio: S/.50.00 por persona.
Teléfono 421-1891
Volvería: De hecho. Todavía queda mucho por evaluar de su carta.

Donatello (El de siempre)

Donatello es uno de los restaurantes que estuvo presente en el primer año del blog. Todo un clásico, sus canelones del chef aun forman parte de mi lista de platos favoritos en lo que se refiere a comida italiana. Considero que hace tiempo merece tener un local en esa avenida-emporio de las pastas que Dos de Mayo. Por el momento aún recibe a sus clientes en sendos locales de Surco y Miraflores.

Empecé mi almuerzo dominical con unos panzotti rellenos de asado en su salsa. Creo que no existe un plato más casero que el asado y estos panzotti me devolvieron a los mejores momentos de mi infancia cuando mi papá era el encargado de cortarlo y yo me quedaba mirando a la espera que me invite una tajada para comer con pan francés recien comprado. Punto a favor de los panzotti por el punto de cocción, además que el relleno estaba fresco y tenía todo el sabor del asado. La salsa tenía una buena textura y le habían agregado algunos champiñones. Un plato muy cumplidor.

Para el postre elegí la marquise de chocolate. Es una base de galleta con mousse de chocolate bitter y acompañada de crema de lúcuma. Quizá la expectativa jugó en contra de postre porque no me impresionó en absoluto. El mousse es un postre que se sirve frío y este tenía la temperatura del ambiente lo cual no era muy agradable y la crema de lúcuma se me antojó muy empalagosa. En todo caso no creo que sea su especialidad porque si he probado mejores postres en el Donatello. Atención al precio porque me parece que están siendo bastante mezquinos con la porción.

Donatello queda en Av. Encalada 551, Surco.
Horario: Lunes a domingo de 12:30 a 10:00 p.m
Ticket promedio: S/.40.00 por persona
Teléfono: 437-7228
Volvería: Sí, para comida italiana es uno de mis sitios favoritos

11 comentarios:

Mi Vida en un Dulce dijo...

He ido sólo una vez a Dánica, me invitaron unos amigos por mi cumple, me pareció muy bueno, pocos sitios me dan muchas ganas de regresar, lástima que vivo en el rincón más alejado de La Molina y cruzar el cerro cada día me cuesta más.
En cuando al Donatello, siempre será de mis favoritos, me encanta en local de Surco, lo siento tan acogedor y familiar. Simplemente me encanta.

Cyrano dijo...

Dime Renzo, existen lugares donde te reeconocen, al nivel de decir que el compadre que se acaba de sentar en la mesa tres es un estupendo gourmet y tiene un blog donde puede salir vivo o muerto cualquiera...

Maestro_RoShi dijo...

Dánica me es un pendiente. La idea de "fusionar" comida criolla con italiana de verdad que parece bastante pesada (ricas, pero pesadas), pero imagino tendrán combinaciones más ligeras no? Tengo que hacerme un espacio y visitar este restaurante.

Renzo dijo...

Estimado(a) MVD

Vale la pena el largo trayecto para visitar un lugar como Dánica. Su carta es muy variada y la atención excelente.

Donatello es un clásico de clásicos.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Si existen dos lugares muy cerca de mi trabajo pero más que como compadre saben que no les voy a perdonar un error y por eso se esmeran. Ja ja ja...

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

No dejes que pase más tiempo. Dale de una vez porque de hecho que vas a encontrar muy buenas opciones.

Saludos

Gabriela dijo...

Me causó gracia el nombre del blog escrito con ¿chocolate? en el plato. Qué ben detalle que accedieran a hacerlo sin poner cara-de-ya-sabes-qué.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Exacto. Fueron muy simpáticos y eso que lo pedí a destiempo.

Hay que dejarnos de eufemismos, en los restaurantes el cliente es primero, segudno y tercero. Así es.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me gusta Tanta y, por supuesto, Astrid y Gaston.

Anónimo dijo...

De Danica me encanta el rissoto de lomo saltado y la lasagna.
En 2 de mayo,por cierto, hay una pizzeria napolitana estupenda.

Ximena dijo...

Hay un plato que me encanta en Donatello, no se como se llama pero son unos fetuccinis a lo alfredo con un lomo muy jugoso encima, simplemente delicioso!