martes, 4 de junio de 2013

Gran Parrillada Timbó (En busca de la felicidad)

Cuando me encargaron escribir una reseña sobre pollo a la brasa sentí un ligero temor. Es que si no hemos llegado a ponemos de acuerdo en cuál es la mejor parte (¿pierna o pechuga?) ¿Cómo entonces podría escoger la mejor pollería?

Mi primera intención era una buscar una pollería clásica. Una que me devuelva a mis mejores recuerdos de infancia como El Rancho, El Cortijo, Polonia cuando compartía en familia interminables almuerzos de domingo. Restaurantes con mozos uniformados que daban un servicio atento y donde se encontraba un tradicional pollo de sazón criolla acompañado de una generosa porción de papas fritas. Revisando algunas guías gastronómicas y siguiendo las recomendaciones de unos amigos llegué a la Gran Parrillada Timbó.

Pollo a la brasa
Ubicada en el distrito de Pueblo Libre y con más de treinta años de historia esta pollería es considerada un verdadero clásico. El secreto, la cocción no se hace en horno tradicional sino en una parrilla circular donde el pollo también gira sobre su propio eje por lo que tiene un contacto más directo con las brasas. El resultado, un pollo menos grasoso, con sabor ahumado y un pellejo muy crocante. Acompañarlo con salsas es casi una herejía pero tienen a disposición chimichurri y el infaltable ají pollero. Me gustó mucho el ají por su textura, muy diferente a la crema licuada de otras pollerías. Podrían mejorar las papas y la ensalada de acompañamiento porque sólo hacen acto de presencia.

Lomo saltado
En este local también ofrecen carnes a la parrilla y otras especialidades “de la casa” pero no les recomendaría tentar a la suerte. Considero que es muy difícil superar a los cortes de carne importada de los restaurantes especializados. Por la reseña (y por ustedes, mi estimados lectores) yo sí me arriesgué pidiendo un lomo saltado en porción completa. Lo que llegó a la mesa era una fuente de carne frita con papas que destacaba más por la cantidad que calidad. Nada de gusto ahumado ni sazón criolla. A ver si el cocinero se da una vuelta por el Titi para que le den unas clases de saltado.

Como toda pollería clásica Timbó tiene el éxito asegurado manteniendo su receta tradicional a lo largo de los años. El servicio podría mejorar porque los mozos están más atentos a lo que pasaba en los televisores del salón que de los clientes. ¿Recomendable? Sí, mientras ustedes tengan claro que sólo van a consumir pollo a la brasa no se decepcionarán.

Gran Parrillada Timbó queda en Av. Bolívar 944, Pueblo Libre.
Horario: Lunes a domingo de 12:30 a 12:00
Ticket promedio: S/.35.00 por persona
Teléfono: 460-2042
Volvería: Por su pollo a la brasa. Nada más.

13 comentarios:

José Trujillo dijo...

Muchas veces he pasado por ahí y me desanimó el ver a tanta gente hacer cola incluso para entrar. Creo que me haré un tiempo e iré a pedir un pollo. Es decir, un cuarto.

Cleopatra* dijo...

Hola, si aún no han ido a Papo's Chicken http://www.facebook.com/pages/Papos-Chicken/194983013873233?fref=ts ¡HAGANLO! mi familia y yo llegamos de la nada y ahora, es el pollo que consumimos ha seguido!

Cyrano dijo...

Recuerdo haber visto en El Rancho, hace muuuucho tiempo, los pollos dando vueltas alrededor de la brasa. También giraban sobre su propio eje, con lo que nada quedaba sin cocerse. El resultado era riquísimo.

Gabriela dijo...

El pollo a la brasa es casi sinónimo de comida peruana. Pobre de aquel que lo hagas mal, ja, ja.

Renzo dijo...

Estimado José

Anda temprano. Aunque sea sólo para sacarte el clavo. =)

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Cleopatra

Prometo darme una vuelta por ese sitio.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

El Rancho no tiene punto de comparación.
¡Como lo dejaron desaparecer!

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Sin embargo existen franquicias donde no lo preparan, lo perpetran.

Ja ja ja

JEANNINE PASO A PASO dijo...

HOLA QUE BUEN BLOG TE DESCUBRI .... TE DEJO MI DIRECCION para QUE ME VISITES ....ENCONTRARAS MUCHAS IDEAS PARA EL HOGAR ...SI ME SIGUES HAZMELO SABER PARA SEGUIRTE :)

WWW.JEANNINEHOGAR.BLOGSPOT.COM

elias dijo...

Granja Azul y Pollos Tito en aviacion lo mejor.

Sr. Magnus dijo...

Ahí voy seguido pues está a un paso de la chamba. Doy fe, el pollo nunca tiene pierde, pero las otras carnes... deberían simplemente dejar de venderlas y ponerle más ganas a hacer buenas ensaladas y mejorar sus papas fritas que nunca son iguales.

¿Para cuándo aparece la reseña de Don Tito?

Renzo dijo...

Estimado Sr. Magnus

Don Tito tiene su reseña ya escrita pero es de hace un par años. =/

Saludos

JAIME RC dijo...

tienes que probar el sancochado del Timbo, es lo mejor que hay, yo llegue ahi por ese plato y no por el pollo. solo se sirve de 12.30 a 1.30pm, despues ya no hay.