martes, 1 de abril de 2014

Dieta Gourmet (La dieta para ser feliz)

De como el blogger se da cuenta que hacer dieta puede ser una experiencia muy satisfactoria.

Así llega la Dieta Gourmet
Hablar de mis desventuras a la hora de almorzar puede sonar a historia repetida. Comer en el concesionario del trabajo siempre es una verdadera prueba de tolerancia ante la cual sería poco ético hacer algún reclamo. Es muy simple, la empresa en la que uno trabaja generalmente subsidia parte del costo y no sería correcto criticar un beneficio. Preparar una lonchera a diario exige una planificación obsesiva y conlleva la obligación de levantarse muy temprano para cocinar. Almorzar en los alrededores de la oficina ni siquiera es considerada una alternativa porque sólo hay dos resultados posibles: comer menú económico con el futuro perjuicio a la salud o comer a la carta con el probable perjuicio al presupuesto mensual. ¿Y ahora? ¿Quién podrá defendernos?

Felizmente Paul de Riglos me escribió al inbox del blog contándome sobre Dieta Gourmet, su empresa dedicada a preparar y llevar dietas por delivery. No negaré que una sombra de duda rondó en mi pensamiento. Aceptémoslo ¿Quién no ha pensando en lechuga y atún cuando le mencionan la palabra dieta? Pero Paul aceptó gustosamente el reto y se comprometió a enviarme durante tres días su dieta especial baja en calorías para mantener el peso. Es obvio que al ser comida preparada con anticipación mi reseña estará más enfocada en la variedad de los platos y la calidad de los insumos.

Dieta del primer día
El primer día tocó de desayuno ensalada de frutas de estación con granola y yogurt. Lo confieso, soy un vago para comer fruta pero cuando me la traen procesada, cortada y fresca es imposible no rendirse. El almuerzo fue una colita de cuadril al horno sobre cama de verduras, berenjena, zapallito italiano, cebolla blanca y pimientos.  Para la cena, algo más ligero y que no requiere mucha ciencia,  filete de pollo a la plancha con souffle de verduras. Cualquiera diría: "Blogger pero las porciones son pequeñas" Claro ya tuvieron eso en cuenta y por eso la dieta incluye dos snacks saludables. Para la mañana queso fresco con orégano y paprika. ¿Algunas vez se les había ocurrido llevar algo así al trabajo? En la tarde manzana y peras salteadas con canela y perlitas de granadas. ¿Ya ven la gran diferencia que existe con las galletitas de media mañana o los famosos bocaditos industriales?

Dieta de segundo día.
Al día siguiente la dieta vino con un desayuno más contundente: tortilla de espinaca con pimiento sobre rodaja de pan integral. Deliciosa tortilla, jugosa por dentro y con suficientes verduras como para imaginar que soy vegetariano. De almuerzo me tocó arroz con alcachofas y pimientos con enrollado de pollo en salsa de champiñones. Una de mis comidas y favoritas y aplaudo que se hayan preocupado en que el pollo no tenga esa textura reseca que a veces tiene cuando le dan una cocción inadecuada. La cena fue bife con vainitas y cebolla blanca salteadas ¿Alguna vez les dije que no como vainitas? Pues Dieta Gourmet y L'Eau Vive son los únicos lugares que me han convencido de hacerlo. En cuanto a los snacks me quedo con la cremita de zapallo con su toque de parmesano. La media palta no me convenció salvo que uno la acompañe con un pan pita (para seguir la dieta) y un toque de limón y sal.

Dieta del tercer dia.
El tercer día vino empezó con trigo sancochado con nueces y frutas. Mucho mejor que la avena que acostumbraba comer de niño por la variedad de frutas secas que incluía. El almuerzo fue pescado a la plancha con pure de papa amarilla al poro y tomillo, nada extraordinario pero lo suficiente como para provocar la clásica modorra post almuerzo. Para la cena, algo liero en el mismo estilo de los días anteriores, un filete de pollo con ensalada rusa. Ventaja, la ensalada está aderezada con aliño a la mostaza prescindiendo de la mayonesa industrial, terror de las dietas. ¿Se dan cuenta como se han preocupado en todos los detalles? Para media mañana yogurt con mango en trozos, mi fruta favorita lista para picar. Y siguiendo con la misma tónica saludable en la tarde tocó aguaymantos.

El plan de Dieta Gourmet incluye 24 comidas entregadas de lunes a sábado a la dirección que uno indique (Casa, trabajo, centro de estudios) desde las 5:30 a.m a las 9:00 a.m. Tal como ven en la foto al inicio del post, les entregarán una lonchera de cartón reciclable para transportar las comidas. Está muy claro que no sólo se han preocupado del tema nutrición también se han tomado en serio la presentación (impecable) y los horarios de entrega pues muchas veces el tiempo juega en contra nuestra durante la semana. Punto aparte para el tema de la sazón, muy correcta en todos los platos. Olvídense de ese mito que afirma que la comida saludable no es sabrosa. Después de estos tres días tranquilamente me animaría a hacer dieta todo el mes.

Pueden leer más de Dieta Gourmet en su web dietagourmet.com.pe
Teléfono:442-1476 / 947263083
Mail: consultas@dietagourmet.com.pe

7 comentarios:

Gabriela dijo...

Suena bien y se nota que hay mucha creatividad, pero ¿el precio?

Unknown dijo...

Tienen dietas que van desde 600 hasta 1500 soles al mes.

Puedes contactarlos escribiendo a consultas@dietagourmet.com.pe

Unknown dijo...

Perfecto pero talvez puede que se hayan esmerado en la comida para que tu pruebes lo mejor....

Renzo dijo...

Estimada Andrea

Yo esperaría eso de un restaurante pues cuando te invitan siempre te darán lo mejor. Pero te imaginas en una empresa que hace dietas para tanta gente, cocinar aparte sólo para mí?

Lo veo muy complicado.

Saludos

carolina dijo...

Me parece genial la idea pero seria mostro que pensaran tambien en el impacto ambiental ya que veo una cantidad increible de envases de plastico. No se que otro tipo de envase se podria usar, pero algo debe haber en el mercado.

Anónimo dijo...

El tema de las dietas es mi favorito, de cuando en cuando me pongo a dieta y es una tortura porque cuando uno trabaja en una oficina no te queda más remadio que comer en la cafetería. En mi caso la lonchera está descartada.
Hace tiempo probé una de estas dietas a delivery, la comida aceptable y te hacían control semanal. Ahora bien, la presentación no era de lo mejor y ahora viendo la de Dieta Gourmet pues debo decir que es otra cosa...y la verdad es que todo entra por los ojos.
Me gustó la variedad de platos y teniendo en cuenta que hay un límite de calorías, tampoco se puede prenteder que te venga toneladas de comida. Creo que me he animado a probarlo...ya te contaré.

Thecram dijo...

¿Es cierto que la pasta por si sola no engorda? Recientemente me han comentado que lo que verdaderamente engorda son los condimentos de esta tales como el atún, el tomate, la nata etc. Me gustaría salir de dudas.