martes, 13 de noviembre de 2018

De las segundas oportunidades: Country Club Lima Hotel

Fachada del hotel
Hace varios años visité el Country Club Lima Hotel para celebrar una ocasión especial en su desayuno buffet. Sin embargo, la retahíla de errores que encontré en cuestiones de calidad y servicio a la mesa me dejaron sin ganas de volver nunca. Quizá mi incomodidad no fue tanta por la magnitud de las falencias halladas, sino por la falta de interés ante la queja que presenté, algo impensable en un hotel cinco estrellas donde el cliente es la razón de ser.

Hace algunas semanas cuando publiqué un ránking de desayunos buffet en el Facebook del blog, varios seguidores insistieron en que el hotel había cambiado completamente, que había una nueva administración y que nada perdía dándole una segunda oportunidad. ¿O sí?

El buffet en pleno.
Domingo en la mañana. Llego muy temprano al Country Club Lima Hotel esperanzado en poder encontrar mesa sin haber hecho una reserva previa. No exagero, con esto de las fiestas de fin de año hallar espacio libre en los desayunos y tea-times es poco menos que imposible si no han hecho el pago previo. ¡Y créanme que hasta se agotan los cupos! Felizmente la Providencia estuvo de mi lado porque el maitre me saluda cortésmente y me conduce sin problema a una mesa libre.

No hay mejor forma de encarar un buffet que hacer un reconocimiento previo, aunque a la hora del desayuno no es una tarea complicada. Ciencia no habrá, quizá es de esperar una presentación cuidadosa de todas las estaciones, calidad de los insumos y una variedad de opciones para todos los gustos.

Empiezo mi recorrido por la estacipón de fruta fresca. Tener toda la fruta lista y procesada para armar la mejor ensalada de saludable es la mejor manera de empezar el día. Una buena cucharada de cereales y miel es el topping que necesito. En la sección de fiambres tienen lo justo para armar una buena tabla de quesos y jamones como abreboca. Ataco la sección de panecillos dulces con una buena taza de chocolate caliente. Debo reconocer que ofrecen una buena variedad y se nota 

En cuanto a los panes salados son el mejor acompañamiento a las frituras. Nada más rico que coger un trozo de pan francés y remojar en los huevos revueltos salpimentados al gusto. También hay tocino frito para los que buscan un desayuno alto en calorías y para los nacionalistas el infaltable tamal con chicharrón de cerdo. A ustedes les dejo de tarea el lomo saltado, dícese la especialidad de la casa, aunque yo personalmente nunca me he sentido muy convencido de probar este guiso a la hora del desayuno. Cuestión de gustos.

Detalle de la vajilla
Me retiro del Country Club Lima Hotel medianamente satisfecho. Si bien la propuesta no sale de lo clásico, ni trae algo diferenciado, considero que el ambiente elegante y la calidad del servicio van de acuerdo a lo que se puede esperar de un hotel cinco estrellas. La atención a la mesa fue sobresaliente, con los mozos muy corteses, atentos a recoger el menaje usado y a cualquier pedido adicional que tuvieran los clientes. Sin embargo, a diferencia de otras propuestas no me ofrecieron platos preparados al momento y eso le quita algunos puntos en mis preferencias personales. Igual queda como una recomendación en caso quieran celebrar un domingo en familia, sobre todo cuando cambie el clima para disfrutar de la esplendorosa terraza. De mi parte fue suficiente una visita para borrar el sabor amargo de aquella lejana experiencia, aunque no para incluirlo en mi Top 5 de favoritos. 

Country Club Lima Hotel queda en Los Eucaliptos 590, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 6:30 a 11:30
Teléfono: 611-9000
Costo: S/72.00 por persona.
Volvería: Puede que sí y puede que no. En cuestiones de desayunos de hotel ya tengo mi favorito.
Estacionamiento: En plena calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me parece muy interesante para comer muy bien y para que la gente conozca estoa lugar que no son tan concidos