domingo, 30 de enero de 2011

Guayaquil II (Fat-food)

Los combos KFC
Cuando llevé el curso de Marketing en la universidad hubo una lectura que llamó mi atención. Según decía en este artículo, las cadenas de comida rápida adaptan sus productos al país en el que operan. Sólo para dar un ejemplo, en Mc Donalds India tienen personal y utensilios exclusivos para cocinar los productos para vegetarianos. Paseando por el food court del Mall del Sol no me sorprendí entonces cuando vi que en el stand de Kentucky Fried Chicken ofrecían las crocantes presas de pollo acompañadas de lentejas y arroz. Obvio que no iba a dejar pasar la oportunidad de probarlas pero siendo un consumidor muy esporádico de comida rápida tampoco soy la mejor referencia.

KFC al estilo de Ecuador
Primer punto en contra, aunque no lo crean, las presas de pollo eran aún más grasosas que las del Perú. Sólo cogiéndolas uno podía notar la cantidad de aceite en que habían sido fritas. Creo que eso ya es un defecto de la receta original y lo que contribuye a darle ese crocante. Segundo, igual a lo que me pasó en el Cocolón, el aderezo de las lentejas era muy plano. No espero ají panca pero aunque sea sazonador en cubitos, pues. Tercero el ketchup que me dieron era una salsa roja aguada. No voy a criticar el arroz, acompañamiento obligado de todos nuestros platos, pero como que no mejoró la situación. Ok, ya se que es comida rápida y no un restaurante cinco tenedores, pero no exageren pues.

No me sentía satisfecho luego de mi pobre experiencia con el KFC así que recorriendo el food court me fijé en otro local que no pude visitar en mi viaje anterior: Churrín Churrón, una franquicia de churros. Más motivado por el hecho de consumir algo en un local de nombre extravagante que por el producto en sí me acerqué al counter de esta franquicia. Con la variedad que tienen de hecho que encontraría algo a mi gusto. Además también quería ver cuán buenos eran frente a los archiconocidos churros del Manolo. (Nota del blogger: ahora existe Churrísimo en Lima y tranquilamente podría hacerle la competencia a esta franquicia)

Churrón relleno de nutella
Pequeño detalle, luego de haber comido una porción de comida rápida lo más lógico era tomar un mate digestivo, no engullir un churro tamaño XL. Sin embargo mi estómago dominaba a mi cerebro en ese momento y ordenó un churrón relleno de nutella bañado en chocolate blanco. Estuvo buenísimo pues tenía esa textura crocante igual que los del Manolo's y venía generosamente relleno de Nutella. El baño de chocolate blanco completaba lo que sería la apoteosis de los postres empalagosos. Por favor háganme caso y compártanlo. De ser posible entre toda la familia.

El Mall del Sol queda en Avenida Constitución y Juan Tanca Marengo, Guayaquil.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Renzo

Al ver los platos del KFC hiciste que recuerde mi viaje a chile, ahi tambien sirven con arroz y con el grupo de amigos que estuvimos por las calles del centro de la ciudad pues no nos cuadro mucho y no nos atrevimos, asi que nos fuimos a un fast food con el deseo de encontrar otros platos pero no encontramos algo que realmente nos guste :(. y del mismo modo me sucedio cuando fui a Mexico muuucha menestraaaa ja ja ja .
Y ese churro se ve bueniiisimo, buena recomendacion cuando vaya a Guayaquil. :)
Besos

Ll

Gabriela dijo...

Para alguien que confiesa no ser muy "amigo" de la comida rápida, parece que este encuentro no fue taaan decepcionante.

Renzo dijo...

Estimada Ll.

Andaaaaa no me digas que en Chile también le dan duro al arroz. Hubieras tomado una foto...

El churro te lo recomiendo siempre y cuando vayas en familia ja ja ja

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

A veces hago sacrificios por el blog. Ja ja ja...

Saludos

Maestro_RoShi dijo...

Yo cuando fui a ese Mall también vi que en KFC el acompañamiento eran lentejas, lo cual me llamó la atención, pero no tanto como para comerlo. Felizmente hehe. En realidad ya ni me acuerdo qué comí, pero de seguro algo con menos grasa. También quise comer los churros pero para ese momento ya estaba lleno. Ahora que veo tu reseña me arrepiento. Para otra será.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Hay de todo en ese food court, incluso un fast food que sirve platos regionales (¡Canastos! Olvidé el nombre)

En cuanto a los churros hay que probarlos pero con el estómago vacío.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Debe ser politica del KFC amoldarse segun el pais, el año pasado fui a un KFC en Tailandia y tenian tambien arroz rojo picante y de postre habia sundae de CHOCLO :P eso ya me parecio excesivo... en fin cada pais con sus costumbres.
Lalo.

Renzo dijo...

Estimado Lalo

Gracias por tu aporte. Sin ir muy lejos haces algunos años tengo entendido que en el Kentucky del Ovalo Santa Anita lo servían con arroz.

Lamentablemente en esas épocas ni pensaba en ser blogger. ¿Alguien que pueda confirmarlo?


Saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente, justo mi esposa me comento que por alguna razon de trabajo fue a comer a el KFC del Ovalo Sta. Anita y se encontro con la sorpresa que servian arroz (verde, tipo arroz con pollo) con las presas de pollo :)
Lalo.
PD. Felicitaciones por el blog, esta muy bien elaborado y buen dato las direcciones que pones, sera motivo de ir cuando se pueda.

Renzo dijo...

Gracias Lalo por tus comentarios.

Ajá o sea que era cierto lo del arroz verde con el KFC. Por la zona me imagino que no tiene mucha pegada servirlo "a la americana"

¡Saludos!