miércoles, 8 de febrero de 2012

Días felices

A veces siento que el tiempo está en contra mía porque los días se pasan volando y no logro contar todas mis aventuras gastronómicas. El fin de semana pasado disfruté de tres memorables almuerzos y antes que nuevamente me gane el tiempo prefiero escribir tres mini-reseñas contándoles sobre lo bien que me fue.

Titi: Feliz día para el blogger
Cortesía de Patricia Chang, administradora del Titi, pude disfrutar de un opíparo almuerzo en uno de mis restaurantes favoritos. La condición era no escribir una reseña completa. Estoy de acuerdo con ello pero no puedo dejar de agradecer por el gesto que tuvieron conmigo. Además tampoco puedo dejar que ustedes no lean siquiera acerca de uno de los platos que probé. El pato al sillao, servido con una salsa de sillao, miel y especias puede convertirse tranquilamente en su favorito. La carne suave y la piel crocante demuestran que en el Titi la pasión por la comida china bien preparada está más vigente que nunca luego de 50 años de presencia en el mercado.

Titi queda en Av. Javier Prado Este 1212, San Isidro.
Horario: Martes a domingo de 1:00 a 3:30 p.m y de 7:00 a 11:00 p.m.

Ticket promedio: S/.70.00 por persona.
Teléfono 224-8189

La Locanda: Feliz día mamá
La mamá del blogger cumplió años el sábado y como era de esperar tenía que llevarla a celebrar a un lugar muy especial. ¿Qué restaurante se caracteriza por un servicio excelente, un ambiente formal y una carta muy variada? Nada mejor que La Locanda del Swissôtel: cinco estrellas muy bien puestas y representadas al mejor estilo en un restaurante gourmet.. Las palabras de agradecimiento sobran por lograr que mi madre se sienta como una reina ese día. El detalle de la torta de chocolate la emocionó muchísimo, y esto sin mencionar las copas de cava para brindar y la atención personalizada. Cada vez que voy a La Locanda siento que superan a sí mismos. Por algo es mi restaurante favorito, el que ocupa firmemente el número uno en mi ranking personal y el que yo siempre les recomendaré si quieren vivir una experiencia soberbia en todo sentido.

La Locanda queda en Vía Central 150, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 12:30 a 3:30 p.m y de 7:00 a 11:00 p.m.
Ticket promedio: S/.100 por persona.
Teléfono: 421-4400

El 550: Feliz día papá
Actualización 15.12.13
A la fecha este restaurante ya cerró. Que pena, su propuesta era muy interesante.

El domingole tocó al papá del blogger celebró su onomástico. Mi padre no cree en convencionalismos ni en la comida gourmet, él sólo cree en platos que también pueda cocinar en casa. Y hay un plato que él siempre preparaba celosamente y no compartía con nadie: el tallarín saltado. Hasta ahora no sé porque nunca lo cocinó para nosotros pero él era feliz sancochando sus fideos y luego friéndolos con carne, cebolla y tomate siguiendo su receta secreta. En El 550 mi padre probó un tallarín saltado especial: fideos saltados con lomo fino, alga nori, shiitake y verduras chinas. No dudo que le encantó porque no dejó ni una migaja. El 550 me dejó con buen sabor de boca y con ganas de seguir explorando el resto de su carta al mejor estilo "kriollo-gurmet".

El 550 queda en Av. 2 de Mayo 385, Miraflores.

Teléfono 446-3669

6 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué curioso que tus papás cumplan años en días consecutivos. Con tanto agasajo, se nota que lo pasaron muy bien.
Realmente, días muy felices. Hasta el mismo Fonzie los envidiaría.

Cyrano dijo...

De todas maneras, me quedo con el pato. Un feliz cumpleaños a mamá y papá, aunque sea un poco tarde.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela.

Gracias por tus palabras. Fueron tres días muy felices para todos.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Si pudiera contar todo lo que comí. Pero este pato al sillao es un plato que se debe probar una vez en la vida.

Saludos

Katia dijo...

y los tres fueron felices y comieron..no perdices pero si delicioso :)

Unknown dijo...

hay un huarique donde sirven comida criolla y el menu cuesta solo 7 soles se llama DIAS Felices y queda en chorrillos muy buena sazon,recomendable.