miércoles, 29 de febrero de 2012

No me gusta

Si escribí un post sobre lo que me gusta era lógico que escribiera esta segunda parte...

No me gusta la arverjita verde (entera o partida), los pallares ni los garbanzos. No me gusta el riñón, el seso ni los chinchulines. No me gustan los choritos a la chalaca, el cebiche de conchas negras ni la huevera frita. No me gusta el shambar, la sopa de rachi ni el chupe de camarones. No me gusta la fusión que no tiene lógica (¿a quién se le ocurre convertir un arroz con pato en risotto?) Por la misma razón no me gustan los postres que tengan ingredientes como maca, coca o aguaymanto.
No me gusta la comida rápida. No me gustan los food-courts. No me gusta hacer cola para pagar. No me gusta llevar mi comida en bandeja. No me gustan los vasos de gaseosa llenos de hielo. No me gustan esos diminutos sachets de kétchup, mayonesa y mostaza (claro que en Ginebra los extrañé porque no los daban gratis sino los cobraban). No me gusta que alguien que atiende se siente en mi mesa como si fuera mi amigo (me pasó en Buenos Aires en una franquicia que odio) No me gustan los deliverys.

No me gusta el Tobleronne (mi dentista sabe por qué). No me gustan los bombones cuyo nombre tenga más de seis palabras (ejemplo: ganache de chocolate 49% de leche en infusión de tequila Patrón Silver y una mezcla estimulante de ajíes guajillo y chipotle con pepita tostada, miel silvestre, paprika española ahumada, canela, lima y sal marina cubiertos de chocolate de leche) No me gustan esas golosinas peruanas que en la etiqueta dicen "sabor a chocolate" (es más, las odio). No me gusta el Sublime, ni el Cuá-Cuá ni la Doña Pepa desde que dejé de ser niño. No me gustan los helados D'onofrio desde que los compró Nestlé (tómense cinco minutos para leer la etiqueta y entenderán mis razones). No me gustan las galletas Coronita desde que desapareció la marca Field. No me gusta que haya desaparecido el Pipo's, el Tico-tico y el Cerelac.
No me gusta la mala atención. No me gusta rogar para que traigan la cuenta. No me gusta cuando una anfitriona se hace la especial y te mira de pies a cabeza pero luego tiembla cuando se entera que conoces al maitre. No me gusta que los mozos adopten poses de vigilante de discoteca "exclusiva" (exclusiva para gente que discrimina). No me gustan los mozos que interrumpen la conversación. No me gustan los administradores, jefes de salón, maitres o propietarios que no saben reconocer sus errores y adoptan una actitud soberbia cuando presentas un reclamo (culpa de algunos "conocedores" a los que les encanta inventar premios por gusto)

No me gusta esta lista pero no tenía más remedio que escribirla.

8 comentarios:

Gabriela dijo...

A mí no me gusta estar sentada en un restaurante y que el personal pase y pase a mi costado sin que ninguno se digne a atenderme. Se aplica igual en tiendas y en las muy escasas ocasiones que asisto a fiestas o recepciones donde atienden mozos.
Odio que le pongan ají a la comida sin considerar que hay algunos a los que no nos gusta.
PD: muy bien que hayas puesto al restaurante ese en su sitio. La tranquilidad y la conciencia limpia valen más.

Mario dijo...

Ya no me gustan las Soda Field, el Tuco ni las sopas de sobre Maggie, no son como antes; no me gusta el buffet del Palacio Royal, me pareció muy malo para el precio, y en general ningún buffet de chifa, esta debe ser comida del wok al plato; no me gusta el pan francés de Don Mamino, parece pan de ambulante; no me gustan las parrilladas para 2 o 3 en promoción, te ponen carne de 2da o 3ra; no me gustan las frutas que hay en los supermercados, son de 2da o 3ra también; no me gusta que ya no existan las naranjas y mandarinas Huando, las de ahora son pésimas.

Cyrano dijo...

Estimao amigo
Debo confesar que a mi me gustan cosas que a ti no te gustan por ejemplo
ZCEKIHA DE ENDIS

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Coincido contigo, esos mozos que dicen "un ratito" y nunca más vuelven son una plaga.

Así es. Uno nunca sabe con quién se va a encontrar en la blogósfera y espero después de este post no saber más de ella.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Mario

De acuerdo contigo. La comida china no es para comerse en buffet, tiene que ser consumida la instante.

Y en cuanto a las parrillas es mejor hacerla en tu casa o sólo pedir cortes especiales a la carta

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Si es un acertijo, confieso que perdí. Ja ja ja...

Saludos

Anónimo dijo...

Esto "No me gusta"

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Tu comentario tampoco me gusta.

Ja ja ja XD

¡Saludos!