jueves, 23 de febrero de 2012

Los 4 fantásticos años...

¡El blog cumple cuatro años! ¿Pueden creerlo? Ya son más de 48 meses desde que hice mi debut en la blogósfera escribiendo sobre el tema que más me gusta: comer bien. Y el ánimo sigue intacto como desde la primera vez que me senté frente a la computadora. Y el apetito ni que decir. No soy el mismo blogger que comenzó escribiendo sólo un diario de sus almuerzos. Ahora intento que la información del blog sea más objetiva y relevante para que ustedes puedan elaborar sus propias aventuras gastronómicas.

Me siento satisfecho con todo lo que se ha escrito hasta el momento. El blog me ha permitido conocer gente muy valiosa en el Perú y en el extranjero: amigos, bloggers, chefs y administradores que con su experiencia y conocimiento me han ayudado a mejorar este blog. He compartido momentos muy especiales en los restaurantes: desayunos pantagruélicos, almuerzos épicos, cenas llenas de magia. He realizado incontables rutas gastronómicas en el Perú y el extranjero. He aprendido a ser más tolerante con los errores más no con el mal servicio. Ser más paciente no significa que sea un timorato al que pueden verle la cara con el cuento ese del "mal día"

Gracias a todos por acompañarme estos años. Gracias por sus comentarios, por sus recomendaciones, por sus críticas (incluso las destructivas). Gracias por leerme. Las cifras no mienten y yo estoy muy feliz de continuar con el blog y de compartir con ustedes todas mis aventuras gastronómicas. Todavía hay muchos restaurantes por visitar y mucho que contar. Nuevamente: ¡Gracias totales!

El blog en números
-Más de 800 fans en Facebook y más de 100 followers en Twitter.
-Un promedio de 15,000 visitas mensuales.
-1,460 días en la blogósfera.
-285 posts escritos.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Felicitaciones Renzo. Llegar a los cuatro años de un blog no es fácil, más aun cuando se escribe de un tema en el que es tan fácil caer en lo subjetivo.
Esperamos que sean muchos más, que sigan llegando tus críticas y alabanzas según sea el caso y gracias por compartir con nosotros todos tus hallazgos.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Así es. No lo he dicho en voz alta pero he visto varios blogs de gastronomía que se quedaron en buenas intenciones y otros que se han pasado al lado oscuro de los publireportajes.

Pero este blog sigue tan veraz como desde el primer día. Intento ser más objetivo pero eso no significa bajar la guardia ante las vacas sagradas, los chefs creídos y aquellos con premiecitos baratos.

Todavía queda mucho por contar...

¡Saludos!

Carlos dijo...

Felicitaciones, muy buen blog que vengan muchos años mas y gracias por todos los datos, criticas y recomendaciones que das. Gracias al blog descubrí Aioli y mas que satisfecho. Saludos

Cyrano dijo...

Bueno amigo mio aprovechare le coyuntura para enviarte un fuerte abrazo porque "El vicio de comer", esta de cumpleaños. no me cabe duda que has tomado un tema que tiene mucho que ver con tu honestidad, capacidad de sintesis y mucho conocimenfo del asunto.
Felicitaciones!

Renzo dijo...

Estimado Carlos

Muchas gracias por el saludo. Este blog comenzó como un hobby pero hace mucho que ya se ganó un lugar en la blogósfera.

¡Todavía hay blogger para rato!

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Gracias por tus comentarios y por siempre darte una vuelta por este pequeño rincón gastronómico.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Renzo, muchas felicidades. El blog comenzo para ti como un hobby pero al darte cuenta lo que es justo e injusto en todo los sentidos de cada restaurante, haz hecho del blog una pagina en el que cada uno de nosotros que te leemos salgamos de cada restaurante contentos y tambien seamos precavidos a donde nos metemos. Que sigan los exitos para ti y el blog, siempre busca el equilibrio, y que Dios te siga bendiciendo con el buen talento de escribir, sentir, ser justo y objetivo. Un abrazo Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll.

De eso se trata. Hay muchos restaurantes que saben sacar muy bien provecho de su fama para cobrar precios elevados por comida que no la pena.

Para eso está el blog para decir las cosas como son. Y la objetividad es algo que no se vende.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno hermano que vengan 4 aniversarios mas como minimo, feliz aniversario bloguero

Kusy dijo...

Mis felicitaciones llegan tarde pero llegan.
Me gusta tu blog porque no le haces cherry a ningun restaurante como otros blogs.
Que sean muchos mas!