domingo, 26 de febrero de 2012

Me gusta

En estas épocas en la que nos hemos mal acostumbrado a publicar alegremente nuestra vida en las pantallas creo que no será desconocida para ustedes la expresión "me gusta". Inspirándome en la columna de un periódico que leí hace mucho tiempo les presento una lista de todo lo que me gusta relacionado a la comida. (Obvio que es solo un intento, en realidad me gustan muchas más cosas)

Me gusta comer carne. Me gusta el asado de tira americano, la picaña brasileña y el bife uruguayo. Me gusta el verdadero lomo saltado con gusto "ahumadito". Me gusta el seco de carne con frijoles. Me gusta el estofado de carne sin pasas ni alverjitas. Me gusta el asado de pejerrey preparado en casa con puré y arroz. Me gusta gusta la salsa bolognesa. Me gusta freír un cuadril y en la misma sartén prepararme un tacu-tacu de lentejas. Me gusta que no existan vegetarianos en mi familia.

Me gusta el chocolate suizo Lindt. Me gusta el chocolate belga Guylian. Me gusta el chocolate alemán Rittersport. Me gusta el chocolate venezolano El Rey (Gracias Rocío). Me gusta el chocolate francés Fauchon (Gracias Claudia). Me gusta la presentación exquisita y el sabor de los chocolates japoneses Morinaga (Gracias C.). Me gusta encontrar nuevas marcas extranjeras de chocolates en los supermercados (Godiva, Callier, Ghirardelli, Valor y no paro de contar) Me gusta el chocolate peruano La Orquídea. Me gustan los bombones de coco de La Ibérica (Una razón más para querer a la ciudad de Arequipa). Me gusta demasiado el chocolate cuzqueño para taza La Continental (Con panetón italiano, aunque es un lujo que sólo me permito dos veces al año).

Me gusta el pan francés con Nutella. Me gusta el pan de yema con mermelada de frutos del bosque. Me gusta el pan ciabatta con salchichas fritas. Me gusta el baguette dulce de Belgravia con mantequilla Plusa. Me gusta el croissant de mantequilla con pollo deshilachado y mayonesa. Me gusta el pan roseta con chicharrón. Me gusta el pan carioco con paté casero de hígado de pollo. Me gusta el pan campesino alemán original. (Vollkornbrot). Me gusta el Knäckebrot (lo venden en Wong). Me gusta el chancay de La Baguette.

Me gustan los postres. Me gusta la torta mármol de Gaby. Me gustan las tortas en porciones del Gourmet Deli. Me gusta su Selva Negra (no tiene competencia en Lima), su generoso cheesecake de saúco (no con tres bolitas como hacen otras pastelerías) y su torta rubia (una oda a lo dulce) Me gustan los postres con crema pastelera del San Antonio. Me gustan los postres sin crema pastelera del San Antonio. Me gustan los alfajores de miel de La Casa del alfajor. Me gusta el turrón de Panadería San Martín. Me gusta la leche asada del Palermo de Balconcillo. Me gusta el arroz con leche del puesto que está en el Parque Kennedy. Me gustan tanto los postres que todo el post debió tratar de eso.

Me gusta comer. Me gusta escribir. Me gusta escribir sobre comida y llevo tantos años en esto. ¡Definitivamente me gusta ser blogger!

8 comentarios:

Gabriela dijo...

Me gusta el manjarblanco puro, con una cucharita, sacado directamente del envase.
Curioso: antes de tener un blog también hice una lista de cosas que me gustan. Siempre pienso en publicarla, y siempre descarto la idea.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Si probar el dulce de leche argentino te garantizo que lo comías con cucharón. Ja ja ja...

¡Saludos!

Valeria Ruesta Pastor dijo...

Chocolate Lindt?? Pan con Nutella?? Una delicia!!! arándanos en pan blanco!!!

Renzo dijo...

Estimada Valeria

¡Así es! Esos son los vicios del blogger.

¡Saludos!

Cyrano dijo...

Me gusta el pastel de choclo; el lomo saltado,el cochinillo al palo,la punta de cadera...

Anónimo dijo...

Me gustan los Canolli (porfavor! Necesito que me des el dato de donde comprar unos como los de adeveras :D)me gusta el pan con chicharron de Kyos (solo 1 vez al año...mi dieta no permite mas u_u) me gusta mucho leer tu Blog :D (lo reviso a diario desde el Bb, a ver si ya colgaste algo nuevo!)

Renzo dijo...

Estimado(a) Anónimo (a)

Trea complicada la que me pones. canoli estoy seguro que sólo deben servir en algún restaurante italiano de lujo y tradicional. Déjame averiguar y te cuento.

¡Gracias por tus comentarios!

Lizbeth Fuentes-Rivera dijo...

Me gusta el trigo, la quinua y muchas más semillas andinas.
Adoro la papa frita, en chips, sancochada y en todas las formas que se le conozca.
Soy una adicta a las trufas de oreo, la gelatina y el flan casero.
Me gustan las cosas simples, sencillas pero en comida soy exigente.