lunes, 26 de septiembre de 2016

Mozart European Gourmet (Pequeña serenata diurna)

¡Bienvenidos a Mozart!
¡Mozart European Goumet ya abrió sus puertas! Luego de haber presenciado en la intensa campaña que desataron en redes, confieso que ya estaba mordiéndome los codos de la impaciencia al ver como se dilataba la fecha de inauguración. Con todo lo que prometían, es obvio que mis expectativas fueran muy altas. Sólo pregúntense cuándo fue la última vez que un restaurante tuvo diez estaciones con los mejores insumos provenientes de España, Italia y Francia.

Entro emocionado al local, una anfitriona, muy cortés ella, me entrega una tarjeta plástica con el logo del restaurante. Si alguna vez estuvieron en Perú Pa'tí, deben estar familiarizados con el sistema. En la tarjeta se registran todos los consumos y al final se cancelan en caja. Algo me recuerda vagamente a Eataly, Chicago, restaurante donde en cada visita me sentí una de las personas más afortunadas del planeta. ¿Podrá Mozart hacerme evocar esos momentos?

El local cuenta con 800 metros cuadrados bien distribuidos entre las diversas estaciones, área de terraza, salón principal para almorzar y una pequeña barra donde tomar café italiano. Yo vine temprano pensando en desayunar un café americano acompañado de esos tremendos sándwiches que publicaron en su página de Facebook. Pequeño detalle, siendo el primer fin de semana desde que abrieron sus puertas, el mozo me informa con la mejor de sus sonrisas que solo tienen disponible el desayuno buffet. Eso te pasa por apurado, blogger.

Mesa del desayuno buffet.
Me acerco a la mesa para evaluar las opciones que tengo a disposición. Panes de la casa dulces y salados, bols con fruta fresca, platos con fiambres y quesos, y tres bandejas con bocadillos calientes: huevos revueltos, salchichas, tocino y papitas a la provenzal. No hay mucha ciencia pero teniendo en cuenta que lo que gasté desayunando a la carta hace una semana, bien vale la pena darle una oportunidad. Para comenzar una ensalada de frutas a mi estilo con un toque de miel, suficiente para limpair el paladar. Luego me sirvo un café pasado sin azúcar y comienzo a elegir entere la variedad de panes: campesino, baguette, integral, mini-ciabattas, francesitos. Me divierto armando mini-sándwiches con jamón, queso o aceitunas. ¿Desean algo dulce? También hay facturas, mermelada de la casa y queques, lo justo y necesario para empezar bien el día.

Regreso a la hora de almuerzo en busca de algo más elaborado. Hay una interesante selección de platos europeos en la carta como el gallo al vino, el boeuf bourguignon y el lomo strogonoff más yo prefiero evaluar sus pastas artesanales. Empiezo con los raviolones di arrosto (S/.32.00) rellenos de asado de res en su salsa. Hace mucho tiempo que no probaba unos raviones tan frescos y sabrosos. El relleno de asado tiene ese sabor casero y está jugoso como si lo hubieran hecho al momento. Ordeno también unos sorrentinos de jamón y mozarella (S/.32.00). Este tipo de pasta es parecida a los ravioles sólo que de forma redonda y un generoso relleno de queso que, si no los han probado antes, puede resultar algo empalagoso. Para mi gusto están perfectos aunque me quedo corto con la salsa a la crema. Vale la pena indicar que en ambos casos la porción es más que suficiente, además que traen una canastilla de pan crocante. No me iría sin probar una clásica milanesa napolitana (S/.34.00) Un filete de pollo crujiente y jugoso, al que no le iría mal un poco más de salsa pomodoro. El acompañamiento, según la carta, son unos spaghetti a la mantequilla, pero el exceso de ajo que lleva lo convierte en un plato aparte. Atención, esta milanesa se defiende sola, no necesita más condimentos.

Sorrentinos de jamón y mozarella. Milanesa napolitana.
Vitrina de postres.
En la sección de postres recomiendo que el pye de limón (S/.10.00). La receta se aleja del tradicional postre limeño prescindiendo de la leche condensada y la cubierta de merengue. La corteza de limón que usan en la crema le da una acidez intensa que lo acerca más a un key lime pie. Sigo con la torta imposible (S/.13.00), mitad crema volteada, mitad brownie con relleno de dulce de leche. Es recomendable compartirla o acompañarla de un buen café americano porque empalaga rápido. La torta de chocolate (S/.12.00) no me quita el sueño pero su doble relleno de manjar es suficiente para tomarla como referencia en la lista de las mejores tortas de chocolate. El eclair de nutella (S/10.00) es un reto para lo más dulceros. La nutella de por sí ya es dulce y coronarlo con merengue se me antoja un exceso, salvo que lo acompañen de un expreso. Paso con el tiramisú (S/.15.00) porque el sabor del café brilla por su ausencia y el merengue, nuevamente, asume un protagonismo innecesario. Valgan verdades, la semana pasada estuve en Ana Avellana y probé una versión de este postre que dudo tenga competencia. Queda de tarea para la casa evaluar sus macarrones y cupcakes.

Vitrina de helados.
¿Falta algo más? Sí, es obligatorio darse una vuelta por la estación de helados. Con 24 sabores a disposición hasta el más exigente encontrará uno a su gusto. He probado el de chocolate amargo al 64% que me dejó con un excelente gusto en boca. Lo combiné con helado de cereza, cuya acidez tenue se compenetra a la perfección con el amargo del chocolate, más aún si lleva trocitos de fruta. El helado de frutos del bosque viene en dos versiones: sorbete y yogur, aunque este último se me antojó un tanto ácido para comerlo solo. La casualidad me llevó a probar una combinación poco usual: coco y canela, lo más parecido a un queso helado que se pueda encontrar en Lima con la ventaja de no ser tan empalagoso. Las virutas de coco tostado con la sutileza de la canela puede convertirse en su favorita sin problemas. Ojo que también hay sorbetes de fruta y helados con stevia.

Estación de chocolates artesanales.
El servicio merece una buena calificación. Cuando los visité para almorzar en el salón fueron corteses y obsequiosos, atentos a las necesidades de la mesa. Cuando adquirí productos para llevar estuvieron listos para responder cualquier consulta. El personal de counter tiene mayor responsabilidad pues debe tener muy claro lo que ofrece porque la mayoría de opciones son nuevas para los clientes. Está claro que al ofrecer una propuesta con insumos gourmet, la atención al cliente no debe ir a la zaga.

Me retiro de Mozart European Gourmet muy satisfecho pero aceptando que aún tengo mucho por evaluar de esta nueva propuesta. Con más de diez estaciones en plena actividad no esperen que en un par de visitas lo conozca a fondo. Me consta personalmente que todo el equipo (counter, salón y supervisión) está más que involucrado en conquistar a sus clientes y eso me alegra. Sea para desayunar, almorzar, darse un gusto de media tarde o cenar, han desarrollado una propuesta contundente donde me siento ya un cliente habitual. No en balde tienen la foto de Mozart, uno de mis compositores favoritos, en la entrada.

Mozart European Gourmet queda en Av. Primavera 605, Surco.
Horario: Lunes a domingo de 8.00 a 23.00
Rango de precios: Platos de fondo S/.35.00-S/.57.00. Pastas S/.21.00 - S/.39.00, Ensaladas S/.19.00 -S/.26.00. Sándwiches S /.13.00 - S/.24.00. Postres S/.8.00-S/.19.00
Buffet de desayuno ilimitado: S/.39.00 por persona.
Volvería: De hecho. Hay todavía demasiado por ver.
Estacionamiento: Valet parking

1 comentario:

Gabriela dijo...

Una opción más de desayuno buffet, y se ve muuuy buena.