jueves, 19 de enero de 2012

Wayralla (La ruta que no fue ni será)

Actualización 19.01.12
Y caí nuevamente por Wayralla para una celebración de cumpleaños con mis compañeros de trabajo. ¿Piensan que me fue bien? Sólo puedo adelantar que en este restaurante tampoco saben manejar un almuerzo grupal...
Esta vez, iluso yo, me animé a pedir un tacu-tacu a lo pobre con bisteck apanado. ¿Por donde comienzo a criticar este plato? El apanado era una suela que no había manera de cortar. El tacu-tacu siguió la misma tendencia pues llegó a la mesa quemado y completamente desarmado. ¿Cuándo entenderán algunos restaurantes? Tacu-tacu no es sinónimo de revuelto de frijol y arroz, hay que darle sazón y textura además de servirlo con un acompañamiento muy generoso. La foto habla por sí sola. Completamente decepcionante.

Hubiera salido en defensa de Wayralla diciendo que el almuerzo se les fue de las manos porque no supieron manejar tantos pedidos al mismo tiempo. Pero quienes empeoraron la situación fueron la mozas con su actitud "estoy-apurada-y-si-quieres-tu-plato-espérate-pues". Que poco tino. Nada les costaba acercarse a la mesa a pedir disculpas o a servir un piqueo de cortesía. Al contrario, cuando preguntamos por el pedido la indiferente respuesta de las mozas era "Ya están saliendo, ¿Ok?". Ni por esas, porque los platos llegaron en desorden y una de mis compañeras tuvo que esperar aún más tiempo. A la tercera va la vencida y con esto se ganaron un lugar en mi lista negra. ¡Felicitaciones!


La primera vez que comí en Wayralla fue por una celebración con mis compañeros de trabajo. Me acuerdo que nos atendieron con mucha cortesía y si bien mi plato era algo simple estuvo muy bien presentado y con bastante sazón. El almuerzo fue satisfactorio para todos y yo me quedé con muchas ganas de regresar. Después de haber terminado con la ruta de San Isidro se me ocurrió que este restaurante, ubicado en la zona que está detrás de la sede central del Interbank, podría significar el inicio de una nueva ruta pero...


Para comenzar pedí una milanesa napolitana, plato al cual me he aficionado recientemente y he probado en distintas versiones. Sin embargo lo que llegó a la mesa me hizo dudar si estaba en un restaurante para ejecutivos o una fonda. Por favor, una milanesa grasosa y de baja calidad bañada en una salsa de tomate desabrida no puede llamarse napolitana. Quizá deberían mandar a su cocinero a que se dé una vuelta por La Miga para que vea como debe prepararse este plato. Mal comienzo porque considero que es un plato muy simple para que se equivoquen de esa manera. No lo pidan.

El segundo plato fue el lomo en salsa de pisco con tacu-tacu de champiñones. Con un nombre tan auspicioso esperaba que se reconcilien conmigo pero me fue peor. Con el tiempo he aprendido que es mejor no indicar al mozo el punto de la carne sino describir pacientemente como la quiero. Creo que esas indicaciones las habré dicho en tailandés porque a la mesa llegó un trozo de carne seco y recocinado. La salsa de pisco era una crema de ají amarillo sin ninguna virtud que valga la pena mencionar. Y en cuanto al tacu-tacu de champiñones no le encontré alguna virtud que valga la pena mencionar. Prescindible.

Como no quería irme con mal sabor de boca pedí un pye de limón, uno de los postres más fieles que existe. Desde que era niño lo que más disfruto del pye es la combinación del ácido de limón y el dulce empalagoso de la leche condensada. Bueno, aquí me quedé con las ganas porque la crema de limón no llevaba leche condensada. Será por cuestión de costos o por hacerse los novedosos pero no le hicieron ningún favor al postre. ¿Piensan que poner un adorno de caramelo es suficiente para sea bueno? A la repostera le recomiendo que vaya por Aïoli para que aprenda como debe servirse un verdadero pye de limón.

No creo que Wayralla sea un restaurante donde sirvan mala comida pero la calidad de sus platos no justifica los precios que cobran. Sí a eso agrego que la zona de los alrededores no es muy agradable lo pensaría dos veces para volver en el corto plazo. Ojalá mejoren porque me gustaría que exista un restaurante que complete la trilogía de San Isidro junto a La Miga y Aïoli. Por el momento no me llama mucho la atención.

Wayralla queda en Enrique León García 359, La Victoria.
Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 5.30 p.m.
Ticket promedio: S/.35 por persona.

Teléfono 265-1402
Volvería: No. Suficiente con tres malas experiencias para no considerarlo más.

21 comentarios:

Gabriela dijo...

Con todo lo que cuentas, ¿qué le faltó para a Wayralla entrar a la lista negra? Me parece que hizo suficiente méritos para ganarse su honroso lugar ahí.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Tienes razón a pedido del público Wayralla entra a la lista negra ja ja ja.

Lo que pasa es que tuve un almuerzo muy bueno hace unos meses. No puedo creer que hayan cambiado tanto.

¡Canastos! ¿Por qué algunos restaurantes serán tan inconstantes?

¡Saludos!

Gabriela dijo...

Respondiendo a tu pregunta: ¿será por un cambio de dueño mas no de nombre, tal vez?

Renzo dijo...

Podría ser...

De restaurante para ejecutivos a restaurante de menú, pero cobrando lo mismo.

Paso.

Anónimo dijo...

Renzo...Ayer me quede pegada leyendo las entradas de tu blog...Llege googleando 'Fettucini a la Huancaina'y cai por aqui...Yo no tendre un paladar exquisito pero siempre es bueno saber donde se puede comer rico...Saludos :)

Eliana

Renzo dijo...

Estimada Eliana

¡Bienvenida!
Este es blog es para todas las personas que buscan un lugar donde no sólo se coma rico, sino con buena atención y precios módicos

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ningún comentario sobre la hermosura de mesera que atiende allí? además del sabroso cheesecake de butterscotch? mmm... y del ossobucco?

Para mi está un paso mas allá de Kaipi, Aioli, La Miga, etc... 1ero: no ponen 14 meses en un espacio para 2, 2do: los platos son simples, salen rapido y los precios no son elevados, 3ero: no es el lugar apropiado para buscar pye de limón como el de mi awelita o salsa de tomate como la del Italiano (cruza la pista pues hijo mio).

Saludos.

Marco.

Renzo dijo...

Estimado Anónimo.

Muy válido el comentario pero por más que la comida la sirva Caroline Wozniacki para mí siempre importará más el sabor y no me han convencido. Creo que las fotos hablan por sí solas.

En cuanto al Italiano, nunca lo encuentro abierto. Creo que es mala suerte...

Saludos

Marta dijo...

Me ha llamado la atención lo que cuentas del pie de limón. Es bastante típico... un mal postre que falla en cuanto a sabor, que se nota que han escatimado y mucho en ingredientes de calidad ,que se enmascara bajo kilos y kilos de moñitos de crema de leche (ojalá fuera crema de leche ... suelen ser grasas vegetales de pésima calidad )y adornos imposibles... que ¡vamos a ver!, muy mono el adornito de caramelo... es una cucada el enrejado... pero si fallamos en lo fundamental, que es el sabor... entonces apaga y vámonos. Como me suena esta historia... Y luego te llega la cuenta y sientes un cabreo... buff. Saludos

Gabriela dijo...

En LarcoMar hay un lugarcito en el patio de comidas que se llama Otto Grill. Ahí preparan el tacu tacu más rico que he comido en mi vida, y eso que es un restaurante de comida rápida.
Seamos justos: a mí me gusta todo, con tal que no tenga ají. No sé si este tacu tacu pasaría tu examen, que es muchísimo más riguroso que el mío. A ver si te animas.

Renzo dijo...

Estimada Marta

El pye de limón es un clásico. No pueden malograrlo de esa manera. te acepto que la masa de galletas no sea buena porque es difícil lograr la textura ideal. ¿Pero que hagas mal la crema? Huiflas.

Como dices: ¡Apaga y vámonos!

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Podría ser. Podría ser en un futuro no muy lejano.

Saludos

Katia dijo...

La tercera es la vencida!! jaja

Yohnny Chavez dijo...

Bueno,a demasiada expectaviva,mayores decepciones,selección,políticos,comida,etc.No pretendais que os atiendan bien si llevan en la cabeza un filudo cuchillo para decapitar a quienes no colman sus expectativas.Recuerden que a los lugares que estan en su lista ,lo visita mucha gente,el aura del visitante es percibido desde que llega,depende mucho como te presentes y pidas tus platillos favoritos.Hay clientes inteligentes,como lo dijo Adriá "ganense a las personas que estan para servirlos y seran atendidos como reyes".Exactamente un cliente inteligente vá a consumir una propuesta,no su receta que lleva envuelta en su expectativa,de nada sirve poner cara de malo o de sabelotodo para recibir una buena atención,al contrario esas personas estan tachadas y generalmente salen decepcionadas,sean inteligentes y no se pongan en evidencia y permitan que se les trate como reyes.Si son ácidos críticos ni lo notarán.No entren a un lugar donde esta lleno,porque seran mal atendidos...La capacidad de atención se desborda.Somos humanos,fallamos...No hay necesidad de difamar,hechar a tierra costosas inversiones...la perfección se alcanza con el tiempo y con las críticas,pero dícelo al involucrado...Pero dentro de todas tus enlarvadas palabras hay una frase rescatable: "la sazón le pertenece a un cocinero,no a un restaurante""...Toma tu sencillo y ándate a la caretilla..." .Lo dijo el viejo Rovegno a un cachasiento como tú...y le tiró su plata a la pista.

Renzo dijo...

Estimada Katia

3 de 3 es más que suficiente para mí.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Yohnny

Si lees un poco más la actualización al final el golpe de gracia no lo da ese aburrido tacu-tacu sino la actitud que percibí de parte de la gente que atendía.

Mucho apuro, mucha pose, mucha bulla pero nada de resultado y la pobre respuesta ante una consulta muy válida no deja más que esperar de este restaurante.

Lamento que no sea de tu agrado pero no tengo porque hacerme el diplomático ni el paciente con restaurantes que no me convencen.

En todo caso puedes comprar tu guía gastronómica donde todo es perfecto, maravilloso y nadie se equivoca pero tendrás que aguantar pagar una cuenta muy alta por gusto.

Saludos

Greglim dijo...

Anotado en mi lista de "Restaurantes para No Ir". Como dices esa foto del Tacu Tacu dice lo suficiente.

Anónimo dijo...

No entiendo como puedes hablar así de un restaurante que es muy bueno, en el cuál almuerzo todos los días ya que trabajo en la torre interbank.
Ante tanta crítica que pones me gustaría saber que comes en tu casa, y en tu blog veo a la bistecca como uno de los restaurantes favoritos, veo que realmente no debes escribir sobre comida...

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Sé objetivo y dime si te provoca las fotos que he posteado. Claro si uno es cliente habitual te van a atender como rey.

La última vez que fui con un grupo de compañeros nos atendieron como si estuviéramos en una fonda y eso es lo que cuento en el post.

Por si acaso hay restaurantes donde yo almuerzo todos los días y los critico aún más duro que a otros cuando no me convence su propuesta.

Tengo cuatro años hablando de comida. Si este blog no funcionara no tendría más 20,000 visitas mensuales, no tendría fans en el Facebook, no tendría seguidores. ¿Realmente no debo hablar de comida, no?

Saludos

Anónimo dijo...

Alberto:

En la misma cuadra en Julián Arce hay un restaurante llamado El Galeón, tiene más de 40 años y es un clásico en la zona de Santa Catalina. Te sugiero probar la Suprema o hamburguesa Galeón, buen precio y delicioso

Anónimo dijo...

Bueno tenian razon ahora todoo a cambiado y hay unaa mejor atención ...y los platos salen maz ricos...